A.G.I.P. Ingresos Brutos. Régimen Simplificado. Vencimiento Cuota 3 (Bimestre Mayo – Junio)

Se recuerda que a partir del lunes 22 de julio comienza a vencer el plazo para el pago de la Cuota 3 correspondiente al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El calendario completo, según terminación de CUIT, es el siguiente:

Terminación de CUIT 0-1: 22 de julio de 2013,

Terminación de CUIT 2-3: 23 de julio de 2013,

Terminación de CUIT 4-5: 24 de julio de 2013,

Terminación de CUIT 6-7: 25 de julio de 2013,

Terminación de CUIT 8-9: 26 de julio de 2013.

Se recuerda, además que como consecuencia de las modificaciones al Código Fiscal y la Ley Tarifaria para el año 2012 la inscripción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Régimen Simplificado se paga bimestralmente, debiendo estar encuadrado el contribuyente en la categoría que corresponda según su volumen y tipo de actividad y de acuerdo a su condición ante el monotributo.

Desde el periodo fiscal 2013 hay 7 categorías de contribuyentes de acuerdo a las bases imponibles gravadas y a los parámetros máximos de las magnitudes físicas (“superficie afectada” y “energía eléctrica consumida”). Las mismas se detallan a continuación:

rs iibb agip

Asimismo, se informa que se puede abonar Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, utilizando su Código Único Buenos Aires (C.U.B.A.), en caso de no haberse recategorizado, o de haber sido recategorizado automáticamente de las categorías I y II a la III.

También podrá realizar el pago vía Internet (homebanking). Esto aplica para las posiciones por vencer. Las anteriores requieren la generación de las boletas múltiples por www.agip.gob.ar.

Para realizar un pago electrónico, deberá ingresar a su servicio y seleccionar como “Rubro” Impuestos Municipales/Provinciales y como “Empresa” GCBA-ISIB-REG.SIMPLIF (Pago mis Cuentas) o Capital Federal – GCBA – Régimen Simplificado (Red Link).

Una vez que acceda, le solicitará que ingrese el código de pago electrónico, el cual es 040 más el CUIT, todo junto sin ningún tipo de separación.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar