AFIP Actualizo el Aplicativo para Cumplir con el Régimen de Información de Compras y Ventas de la RG 3685

aplicativosLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó la Versión 1.0 del aplicativo que deben utilizar los sujetos obligados a cumplir con el régimen informativo de compras y ventas dispuesto por la Resolución General 3685.

La última novedad publicada por el fisco habilita el ingreso de comprobantes destinados a autoconsumos e incorpora validaciones en importes para la opción Crédito Fiscal por Importación de Servicios.

Recordamos que ya desde el pasado mes de junio esta en plena vigencia dicha obligación y que durante este mes de julio se deberá cumplir con la información de las compras y ventas respecto de los meses de marzo y abril de 2015.

Los sujetos obligados a cumplimentar con este requisito de AFIP son:

a) Los sujetos que integren la nómina que será publicada en el micrositio http://www.afip.gob.ar/comprasyventas del sitio “web” institucional.

b) Los obligados a factura electrónica con excepción de los monotributistas.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1° de enero de 2014, en adelante.

d) Los sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado que al 22 de octubre de 2014 se encontraban alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A, Título II, de la Resolución General N° 1361.

Descargar versión vigente.

Descargar instructivo.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar