AFIP Presentó el Formulario 960/D de Exhibición Obligatoria en Comercios y Mediante el Cual los Clientes Podrán Denunciar la No Aceptación de Pagos con Tarjetas

El titular de la AFIP, Alberto Abad, presentó una nueva herramienta mediante la cual los clientes podrán denunciar a los comercios que solo admitan pagos en efectivo, de forma anónima. Podrán hacerlo desde el teléfono celular, al escanear un código QR que los negocios deberán tener visibles.

Los hoteles, restaurantes y comercios que facturen más de 4 millones de pesos por año deben aceptar pagos con débito desde el 30 de abril. El 31 de este mes, estarán obligados a hacerlo los que tengan ventas por entre 1 millón y $ 4 millones. Para el 30 de junio, todos los comercios tendrán que admitir tarjeta de débito, independientemente de su nivel de facturación.

El cliente podrá escanear el código QR con el teléfono celular y acceder a un formulario de denuncia. Allí podrá marcar, entre otras opciones, la no entrega de factura o el rechazo a la tarjeta de débito.

Los comercios que no acepten tarjeta de débito podrán afrontar multas de entre 300 y 30.000 pesos y, ante la reiteración de faltas, clausuras de entre tres y diez días.

De todos modos, Abad aclaró que habrá un proceso de adaptación. El fisco advertirá a los inclumplidores antes de sancionarlos.

En los próximos meses, adelantó la AFIP, lanzará una aplicación para celular con un botón de denuncia que acelerará el proceso. Y también servirá de alerta temprana para el comercio denunciado. La alerta, anónima, llegará al comerciante en tiempo real. Según Abad, debería servir de advertencia para regularizar su situación. La AFIP intervendrá ante la reiteración de denuncias.

DESCARGAR INFORME DE AFIP COMPLETO

[collapse]

Fuente: Prensa AFIP


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “AFIP Presentó el Formulario 960/D de Exhibición Obligatoria en Comercios y Mediante el Cual los Clientes Podrán Denunciar la No Aceptación de Pagos con Tarjetas

Deja un comentario