AFIP Publicó Nuevo Release del SICORE Versión 8

La AFIP publicó el pasado 28 de septiembre en su sitio web el release 23 del programa aplicativo SICORE en su versión 8 aunque sin dar mayores detalles de las novedades del mismo, solo menciona que soluciona errores de versiones anteriores.

A través del sitio web del fisco se recuerda que el sistema SIRE resultará de utilización obligatoria respecto de las retenciones o percepciones de los regímenes de la seguridad social y del “Impuesto a las Ganancias – Beneficiarios del Exterior” correspondientes al período marzo 2015 y siguientes.

A partir del periodo mencionado no se podrán utilizar los aplicativos SIJP Retenciones y Percepciones (F.910) y SICORE (F.744) para el “Impuesto a las Ganancias – Beneficiarios del Exterior”, con excepción de las presentaciones originales o rectificativas correspondientes a los períodos anteriores a marzo 2015.

Para la determinación de la obligación tributaria y enviar la declaración jurada F. 996 (Seguridad Social) y F. 997 (Impositiva) deberá ingresar al servicio con Clave Fiscal “Mis Aplicaciones WEB”.

Es necesario presentar la información aun cuando no se hubieran efectuado operaciones de los regímenes detallados. Para ello deberá ingresar al servicio “Mis Aplicaciones WEB” y enviar una declaración jurada “SIN MOVIMIENTO”, sin necesidad de emitir previamente ningún certificado desde el servicio “Sistema Integral de Retenciones Electrónicas – SIRE”.

Descargar aplicativo.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario