Autónomos. Pago de Obligación Mensual. Vencimiento Período Junio 2013.

A partir de mañana miércoles 3 de julio comienza a vencer el plazo, según terminación de CUIT, para el pago de los aportes al Régimen Nacional de la Seguridad Social correspondiente al período devengado junio 2013 por parte de todos aquellos trabajadores autónomos.

autonomos1

ATENCIÓN! Se recuerda que aquellos contribuyentes que fueron recategorizados durante el pasado mes de junio deben abonar de acuerdo a la nueva categoría que revistan desde el período junio 2013 al período mayo 2014.

Calendario completo

Terminación CUIT 0-1: 03/07/2013

Terminación CUIT 2-3: 04/07/2013

Terminación CUIT 4-5: 05/07/2013

Terminación CUIT 6-7: 08/07/2013

Terminación CUIT 8-9: 10/07/2013

Como se puede abonar?

La AFIP estableció las siguientes modalidades:

a) Transferencia electrónica de fondos, a través del Volante Electrónico de Pagos (VEP)

b) Débito directo en cuenta de tarjeta de crédito.

c) Débito en cuenta a través de cajeros automáticos.

d) Débito directo en cuenta bancaria, a cuyo efecto deberán solicitar previamente la adhesión al servicio en la entidad bancaria donde se encuentra radicada su cuenta.

Las adhesiones solicitadas hasta el día 20 de cada mes, tendrán efecto a partir del mes inmediato siguiente.

Asimismo podrán solicitar -sin costo- la apertura de una “Caja de Ahorro Fiscal” en cualquier sucursal o en la casa central del Banco de la Nación Argentina, conforme lo prevé la Resolución General 1822/05.

e) Depósito en cuenta ante cualquier entidad bancaria habilitada por este Organismo. El pago a través de entidades bancarias se efectuará exhibiendo la credencial para el pago (formularios F. 1101 o F. 1104, este último sólo para las amas de casa que opten por el aporte reducido previsto por el régimen de la Ley 24.828) o verbalmente informando al cajero el Código de Registro Autónomo (CRA).

El comprobante del pago será el tique que entregue la entidad bancaria receptora (Por ventanilla, cajero automático o “home banking”), o el resumen mensual de cuenta respectivo, donde conste la CUIT del deudor y el importe de la obligación mensual.

Cuales son las categorías y los montos a abonar por cada una de ellas?

– Trabajadores autónomos

autonomos

– Trabajadores autónomos que realicen actividades penosas o riesgosas a las que les corresponde un régimen previsional diferencial

autonomos

– Afiliaciones voluntarias y Menores de 21 años

autonomos

– Beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma

autonomos

– Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley N° 24.828

autonomos


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar