F.2002 IVA Web por Actividad. ¿Prórroga Hasta el Viernes para Todos?

iva webDe acuerdo a lo dispuesto por la AFIP en su Resolución General 3711, a partir de este mes es obligatorio presentar las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado a través de la web del fisco mediante el servicio Mis Aplicaciones Web / IVA por Actividad con clave fiscal.

En el día de ayer comenzaron a vencer dichas presentaciones de acuerdo al calendario de vencimientos fijado por la AFIP mediante su Resolución General 3701 y como es sabido fueron innumerables los inconvenientes a la hora de procesar y presentar las declaraciones juradas debido al colapso de la web, situación que se espera sea igual toda esta semana.

Ahora bien, ingresando a la agenda de vencimientos en la web de AFIP (https://seti.afip.gob.ar/av/viewVencimientos.do;jsessionid=puae0WOTLY8T+LPgZ234D87q.undefined) se puede ver que el vencimiento para todas las terminaciones de CUIT será el viernes 24 por lo que se supone estaríamos ante una prórroga. Dicha información fue actualizada al día de ayer por lo que cabe preguntarse si ante el reclamo por diversos medios de, mayormente, nosotros los contadores, la AFIP habrá tomado dicha decisión.

iva web

Aún no hay nada publicado en el sitio oficial ni en el blog Diálogo Fiscal y por supuesto mucho menos algo oficial. Será cuestión de consultar en las dependencias o esperar, mientras tanto todo parece seguir como de costumbre: la web colapsada y los contadores con los nervios de punta.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar