Ganancias y Bienes Personales: el 15 de Mayo Saldría el Aplicativo y el 29 la Versión Web que Será Obligatoria para Quienes Sinceraron.

Desde la Subdireccion General de Servicios al Contribuyente de AFIP hicieron saber las fechas y las modalidades para las presentaciones de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales del año 2016.

Bienes Personales

  • Sujetos que sinceraron en el marco de la Ley 27260: bajo una nueva plataforma web denominada “Bienes Personales Web” la cual estará disponible el próximo 29 de Mayo.
  • Sujetos que no sinceraron: bajo SIAP a través de una nueva versión del aplicativo correspondiente el cual se puede descargar desde aquí (también podrán optar por la versión web).

Los contribuyentes cumplidores deben presentar las declaraciones juradas determinativas. La nueva versión de las mismas contendrá una marca que hará que el impuesto determinado no se traslade al ítem impuesto a pagar (aplicación de exención subjetiva).

Ganancias 

A través del aplicativo SIAP bajo una nueva versión el cual se puede descargar desde aquí.

En el caso de las declaraciones juradas informativas se establecen los mismos procedimientos y herramientas que las mencionadas anteriormente aclarando que el nuevo servicio “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” estará disponible a partir del 12 de Junio.

Por último se informa que no se prevé prórroga para los vencimientos generales.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

[collapse]


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments