Gráficos (Obreros CABA y GBA): Acuerdan Aumento del 22,7% con Cláusula Gatillo. Nuevas Escalas Salariales desde Abril 2017 (CCT N° 60/89)

El Sindicato Federación Gráfica Bonaerense (FGB) informó que ha arribado a un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector que abarca a todos los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo N° 60/89 con vigencia desde el 1 de Abril de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018.

En dicho acuerdo se estableció lo siguiente:

a) Incremento Salarial: un aumento del 22,7% para los salarios básicos correspondientes a todas las categorías de convenio a pagarse en dos tramos según el siguiente detalle:

  • 12% respecto a los básicos de Marzo desde el 1 de Abril de 2017 (deberá abonarse junto con los haberes de la primera quincena del mes de Junio),
  • 10,7% respecto a los básicos de Marzo desde el 1 de Septiembre de 2017.

b) Cláusula Gatillo: Si las condiciones economico financieras del pais sufriesen alteraciones de magnitud, las partes se comprometen a reabrir de inmediato las negociaciones salariales y actualizar los montos aqui acordados. Se fijan los meses de Octubre 2017 y Enero 2018 para llevar adelante las reuniones a fin de evaluar las posibles variaciones económicas que afecten el presente acuerdo.

c) Aporte Solidario: se acordó un aporte del 1.5% respecto de las remuneraciones de cada trabajador no afiliado al sindicato durante la vigencia del presente acuerdo.

DESCARGAR ACUERDO

[collapse]

DESCARGAR ESCALA SALARIAL

[collapse]

Homologación

El presente acuerdo ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación a través de la Disposición N° 5/17 de la Subsecretaría de Relaciones Laborales de fecha 1 de Junio de 2017.

VER HOMOLOGACIÓN


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *