La Clave Ciudad de AGIP Ahora se Podrá Obtener y Blanquear a Través de Cajeros Automáticos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informa en su sitio web que se encuentra disponible la opción a través de la cual se puede obtener y cambiar la contraseña de Clave Ciudad Nivel 2 mediante el uso de cajeros automáticos de la red Banelco y próximamente en la red Link.

Esta nueva herramienta podrá ser utilizada por toda persona física que posea una cuenta bancaria, siempre que gestione la Clave Ciudad Nivel 2 para operar por sí misma.

En caso de operar en carácter de representante de una sociedad o de otra persona física, sólo podrá cambiar la contraseña de su Clave Ciudad Nivel 2 en la medida que haya sido gestionada previamente aportando la documentación respectiva en carácter de subadministrador.

El trámite se inicia en un cajero automático de la red y deberá ser continuado completando paso a paso la información requerida en el aplicativo al cual puede acceder desde aquí.

Es importante destacar que la clave gestionada a través de los cajeros tienen una vigencia de 96 horas por lo que dentro de ese plazo se deberá ingresar al aplicativo e ingresar una dirección de correo electrónico para validar dicha clave. En caso de que pasen las 96 horas y no se haya validado la clave elegida deberá reiniciarse el trámite.

El fisco porteño lanzó un instructivo al respecto para conocer como realizar el trámite paso a paso. Puede descargar el mismo desde aquí.

La Clave Ciudad Nivel 2 sirve para trámites relacionados con antenas, mecenazgo, agentes de retención de anuncios publicitarios, embarcaciones y dominios asegurados, grandes contribuyentes – anuncios publicitarios y ABL, sellos – agentes de recaudación (SAR), F1 F3 – Consulta de Deuda / Cambio de Titularidad y e-Sicol.

El Nivel 2, que permite operar para sí o para terceros (persona física o jurídica), requiere la confirmación de la identidad de las personas en forma presencial en las delegaciones de Rentas de las sedes comunales de los domicilios de los contribuyentes o en la oficina de la AGIP de la sede central de nuestro Consejo, con la documentación que se detalla aquí.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional
Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236
Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario