Las Cuotas Alimentarias Deben Ser Ajustadas en la Misma Proporción que los Aumentos Salariales

auxiliares de la justiciaEn el marco de una demanda de alimentos deducida por la ex cónyuge, a su favor y de sus hijas menores de edad, determina que la cuota alimentaria respecto de las niñas deberá ser incrementada en el porcentaje de aumento salarial que fijen las paritarias y en cada oportunidad que ello ocurra.

Señala que la obligación alimentaria de los progenitores con relación a sus hijos menores de edad es regulada en los arts. 658 y ss. del Código Civil y Comercial y se funda en los deberes atinentes a la responsabilidad parental, los que se originan en el hecho de la procreación.

No obstante, rechaza la fijación de alimentos provisionales en favor de la ex cónyuge dado que, más allá de las diferencias económicas que puedan existir entre las partes, la peticionante es una persona autosuficiente con una carrera profesional que le permite asumir adecuadamente su manutención.

En tal sentido, refiere que el nuevo ordenamiento ha reconocido el deber alimentario entre cónyuges en forma recíproca, variando sustancialmente su contenido y factores de atribución según se requieran durante la vida en común o la separación de hecho.

Texto de la sentencia.

Fuente: Infojus


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *