De a poco los sistemas de la AFIP están volviendo a la “normalidad” después de la actualización en los mismos que debió llevar a cabo el organismo debido al nuevo nomenclador de actividades F-883 aprobado por la Resolución General N° 3537 (B.O. 1/11/2013).

Recordamos que de acuerdo a la nueva normativa, se estableció que el fisco haría el cambio de nomenclador de oficio pero en caso que esto no sucediera cuando se realizaba la “Consulta Conversión Automática de Actividades Económicas RG N° 3537” debería llevarse a cabo el reempadronamiento en forma manual a través del Sistema Registral con Clave Fiscal.

Como muchos habrán leído y/o “sufrido” en carne propia a la hora de hacer el reempadronamiento, en el caso de aquellos contribuyentes que tenían actividades exentas en IVA no podían reempadronar su actividad según el nuevo nomenclador ya que al intentarlo surgía la leyenda “Si esta inscripto en IVA Exento debe tener las actividades exentas”.

Pero, según publica hoy el Blog “Red de Contadores“, a partir de hoy ya esta solucionado el problema y no solo eso sino que, ahora para realizar la modificación del código de actividad hay una nueva opción llamada “Reempadronamiento” que nos indica cual es el nuevo código que reemplaza al anterior, para de esta manera evitar cometer errores a la hora de elegir la actividad económica del contribuyente.

Reempadronamiento Actividades Economicas

Imagen: Blog “Red de Contadores”

Además, recordamos que ya desde el día de ayer funcionan también con la habitual “normalidad” de AFIP los servicios interactivos que habían sido suspendidos durante el fin de semana y principios de esta como consecuencia de la adecuación al nuevo nomenclador.


email