Resolución S.T. N° 737/13 (B.O. 14/08/2013). Papeleros. Rama Envases de Cartón. Ex C.C.T. 624/11 (F.O.E.I.P.C.Q. – C.A.F.E.T.) Homologación Nuevo C.C.T. N° 667/13.

Con fecha 2 de julio de 2013 se registró la Resolución de la Secretaría de Trabajo N° 737 por la cual se declara homologado el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo entre la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL, CARTÓN Y QUÍMICOS (FOEIPCQ) y la CÁMARA ARGENTINA FABRICANTES DE ENVASES DE CARTÓN Y/O PAPEL, TUBOS Y AFINES (CAFET) el cual reemplaza al anterior CCT N° 624/11.

papeleros

Se encuentran comprendidos en el presente Convenio Colectivo de Trabajo de la Rama de Envases de Cartón y Afines:

– las empresas que se dedican a la fabricación de envases de cartón, liso, micro corrugado, bandejas, vasos de papel, envases tubulares y todo tipo de envases de cartón micro corrugado o cartulina, con o sin estampado, complementos para embalajes de papel y/o cartón y afines, conos y canillas, tubos rectilíneos y espiralados, conos para altoparlantes, esquineros, cartón o cartulina y cartonería grafica y envases multilaminados de papel o cartón como principal componente, los establecimientos que se dediquen a la fabricación de micro corrugado, planchas Tsimple faz, se regirán por la presente convención colectiva de trabajo.

– los obreros, empleados administrativos y técnicos que se desempeñen en relación de dependencia en establecimientos comprendidos en esta rama, quedando excluido el personal cuya labor principal consista en dirigir o controlar a otros trabajadores y no realicen tareas que correspondan a los trabajadores incluidos en este convenio. Asimismo queda excluido el personal que se desempeña en los siguientes cargos: directores y subdirectores; gerentes y subgerentes; jefes y subjefes de departamento, sección o tumo; apoderados con poder suficiente para comprometer a la firma; profesionales universitarios. Secretaria o secretario de los últimos nombrados; encargado responsable de recibir, procesar, emitir o controlar información confidencial de presupuesto, costo y estadística; encargado de investigaciones científicas especiales; técnicos de higiene y seguridad; supervisores.

El nuevo Convenio Colectivo quedó registrado bajo el número 667/13.

La vigencia de dicho CCT se establece a partir del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2014.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Documentos Adjuntos:

Papeleros – Rama Envases de Carton – CCT 667-13 – Nuevo Convenio Colectivo

Papeleros – Rama Envases de Carton – CCT 667-13 – Resolucion ST 737-13 – Homologacion Nuevo Convenio Colectivo

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar