Para Recordar: Desde Este Cuatrimestre los Monotributistas No Presentan Mas la Declaración Jurada Informativa

Ante los muchos comentarios y consultas en los diferentes foros profesionales, recordamos que la declaración jurada informativa cuatrimestral de monotributo ya no está mas vigente.

En efecto, la AFIP decidió derogar la Resolución General N° 2888 que era la que creaba este régimen de información para aquellos contribuyentes de las categorías mas altas del régimen simplificado.

Así, a través de la Resolución General N° 3990 se elimino esta obligación con vigencia desde el 8 de febrero, es decir, que a partir del primer cuatrimestre 2017 (con vencimiento en mayo siguiendo la lógica de como venía siendo hasta el año pasado) ya la AFIP no obliga mas a informar los datos del período.

Cabe aclarar que aquellos que tengan la constancia caída por falta de presentación anterior al 2017 sí la deberán seguir presentando como normalmente se venía haciendo. Lo mismo para quienes opten por remitir la información sabiendo que estaban obligados y no lo hicieron hasta el momento. Es decir que el servicio en la web de AFIP sigue funcionando, pero con la limitación temporal de la obligación.

Es importante tenerlo presente para evitar pérdidas de tiempo, ya que el sistema permite la carga de los datos pero al momento de enviarla sale el error que se muestra a continuación:

error informativa


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

3 comentarios sobre “Para Recordar: Desde Este Cuatrimestre los Monotributistas No Presentan Mas la Declaración Jurada Informativa

  • el 08/05/2017 a las 12:30
    Permalink

    Empiezo a liquidar Bienes Personales 2016 y el aplicativo vigente me aplica para un patrimonio de $ 2.238.000.00 una alicuta del 1%. Tengo entendido que la alicuota iba a ser unica del 0.75% que puede estar pasando?
    Muchas Gracias

    Respuesta
    • el 08/05/2017 a las 12:49
      Permalink

      Hola Alejandro, está pasando que el aplicativo para el período fiscal 2016 aún no fue publicado por AFIP. Saludos.

      Respuesta
  • el 09/05/2017 a las 13:00
    Permalink

    Soy monotributista, tengo que seguir presentando la declaracion cuatrimestral?

    si no cambio de categoria no tengo que informar nada? esto es a partir de septiembre?

    muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *