Resolución Normativa ARBA N° 21/14. Se Prorroga el Plazo para la Presentación y Pago Online de Ingresos Brutos. Implementación del Procedimiento de Consulta Pública.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso prorrogar el plazo para la implementación del nuevo mecanismo web para la presentación de declaraciones juradas y pago por parte de los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos como así también aprobar un procedimiento de consulta pública para la presentación de opiniones y propuestas en relación a la implementación del mencionado sistema.

A través de la Resolución Normativa N° 21/14, el fisco bonaerense prorrogó hasta el 5 de mayo próximo la entrada en vigencia de lo dispuesto en la Resolución Normativa N° 41/13 la cual estableció el nuevo mecanismo de presentación de declaraciones juradas, mensuales y anuales, por parte de los contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos vía web a través del sitio de ARBA dejando de lado la confección de las mismas mediante el conocido SIAP.

Recordamos que dicha Resolución preveía como fecha de aplicación del nuevo sistema el 1 de abril de 2014.

El organismo dirigido por Ivan Budassi, aprobó al mismo tiempo, un procedimiento de consulta pública para la presentación de opiniones y propuestas en relación al Anteproyecto de Resolución Normativa mediante la cual se establece la implementación del sistema de presentación online.

A tal efecto, se dispone que la publicación del Anteproyecto de Resolución Normativa estará disponible en el sitio web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar), a partir del día 7 de abril de 2014, y por un plazo de diez (10) días corridos, todos los interesados podrán tomar conocimiento del mismo y emitir opiniones y propuestas referidas a la iniciativa propiciada.

Vencido el plazo otorgado para la presentación de opiniones y propuestas, ARBA analizará adecuadamente las presentaciones efectuadas, y aprobará la norma definitiva.

La norma emitida por ARBA destaca que se han mantenido reuniones con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires los días 19 y 26 de marzo del año en curso, las que han puesto de manifiesto la relevancia de generar ámbitos de discusión y participación tendientes a enriquecer las tareas y funciones de esta Administración Tributaria y que en este orden, dicho Organismo considera relevante fortalecer e incentivar aquellos mecanismos que permitan la plena participación tanto de las organizaciones profesionales, y demás entidades, como así también de los administrados en general, a efectos de facilitar la participación de todos ellos en el ejercicio de la función administrativa.


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar