UOCRA (Hormigón Elaborado): Acuerdo con Aumento del 21% en Dos Tramos + Cláusula Gatillo. Nuevas Escalas Salariales desde Abril 2017 (CCT N° 445/06).

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) informó que ha arribado a un nuevo acuerdo salarial para el sector Hormigón Elaborado con las cámaras empresarias del sector que abarca a todos los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo N° 445/06 con vigencia desde el 1 de Abril de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018.

En dicho acuerdo se estableció lo siguiente:

a) Incremento Salarial: Un aumento del 21% para todos los salarios básicos a pagarse en dos cuotas no acumulativas según el siguiente detalle:

  • 11% a pagarse desde el 1 de Abril de 2017 (se hará efectivo con los pagos de los haberes del mes de Mayo),
  • 10% a pagarse desde el 1 de Julio de 2017.

b) Cláusula Gatillo: las partes acuerdan reunirse en los meses de Octubre y Enero para contemplar los efectos de la inflación en el acuerdo alzanzado y en caso de ser necesario establecer los ajustes salariales que correspondan. VER ACUERDO CLAUSULA GATILLO.

c) Aporte Solidario: los empleadores retendrán en concepto de aporte solidario a los trabajadores no adheridos a la UOCRA el 1,5% mensual sobre los salarios sujetos a aportes y contribuciones durante seis meses a contar desde el salario devengado en Abril.

d) Contribución Empresarial Extraordinaria: cada empleador deberá pagar una contribución de $ 110.- mensuales por cada trabajador a partir del 1° de Julio de 2017 y por el término de ocho meses consecutivos.

[spoiler title=’DESCARGAR ACUERDO’ style=’orange’ collapse_link=’true’][/spoiler]

[spoiler title=’DESCARGAR ESCALA SALARIAL’ style=’orange’ collapse_link=’true’][/spoiler]

Homologación

El presente acuerdo se encuentra homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Disposición N 10/17 de la Subsecretaría de Relaciones Laborales de fecha 03/06/2017.

VER HOMOLOGACIÓN

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar