UOCRA: Nuevo Acuerdo con Aumento del 21% Más Claúsula Gatillo y Nuevas Escalas Salariales desde Abril 2017 (CCT N° 76/75 y CCT N° 577/10)

En la mañana del pasado viernes se firmó el acuerdo paritario entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras empresarias del sector definiendo las nuevas escalas salariales correspondientes al CCT N° 76/75 y N° 577/10 desde Abril del corriente.

El mencionado acuerdo establece:

a) Un incremento remunerativo sobre los sueldos básicos vigentes del 21% a pagarse en dos cuotas:

  • 11% a partir de Abril
  • 10% a partir de Julio.

b) El compromiso de volver a reunirse en Octubre y Enero próximos a los fines de analizar si se han visto afectados los incrementos acordados por el efecto de la inflación en cuyo caso se actualizarán en los mencionados meses las remuneraciones del sector.

c) Un aporte extraordinario solidario del 1,5% que los empleadores deberán retener de todo aquel trabajador no afiliado al sindicato desde el mes de Abril y hasta Septiembre de 2017.

d) Una contribución extraordinaria por parte de los empleadores de $ 110.- mensuales por cada trabajador desde Julio 2017 hasta Febrero 2018.

DESCARGAR ACUERDO

[collapse]

DESCARGAR ESCALAS SALARIALES

[collapse]

Homologación

El presente acuerdo se encuentra homologado por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante la Resolución N° 122/17 SSRL.

VER HOMOLOGACIÓN


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “UOCRA: Nuevo Acuerdo con Aumento del 21% Más Claúsula Gatillo y Nuevas Escalas Salariales desde Abril 2017 (CCT N° 76/75 y CCT N° 577/10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *