Ya Se Puede Consituir una SRL en 24 Horas ¿Como es el Procedimiento y Cuáles son los Requisitos?

Desde el 12 de julio, todos los trámites de constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que ingresen bajo la modalidad urgente serán inscriptos en 24 horas. Así quedó establecido a través de la Resolución General IGJ N° 5/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, se reducen y simplifican los procedimientos requeridos para que las nuevas sociedades puedan operar inmediatamente. También se reducen los costos asociados al trámite, dado que no deberá presentarse el trámite de individualización y rúbrica de libros.

Según el tratamiento especial aprobado por la norma, las inscripciones se realizarán en el plazo de 24 horas, siempre y cuando el trámite no tenga observaciones. Las presentaciones deberán realizarse en la sede de IGJ en el horario de 8 a 9hs, sin turno, con la documentación requerida para dicho trámite. Además, se deberá presentar copia del Formulario 185 de la AFIP y de la constancia de presentación del mismo ante dicho organismo. Este nuevo requisito es excluyente.

Transcurridas las 24 horas, la IGJ entregará el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto, la CUIT de la sociedad asignada y los libros de inventario y balances, diario y de actas de reunión de socios y gerencias debidamente rubricados.

La inscripción podrá retirarse por Mesa de entradas en el horario de 8 a 14hs.; en tanto, los libros podrán ser retirados por el representante legal o persona autorizada en el instrumento constitutivo, a partir del día hábil siguiente a la presentación, en el horario de 11 a 13hs, por la Mesa de entradas de Rúbricas (Moreno 251).

En tanto, la documentación que se presente en alguno de los puestos de atención ubicados en los colegios profesionales (exclusivo matriculados) ingresará a IGJ el día hábil posterior. A partir de este momento correrá el plazo de las 24 horas.

Fuente: IGJ


Print pagePDF pageEmail page
email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *