2 de Junio ¡Feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas

0
139

Hoy 2 de junio se celebra en todo el país el Día del Graduado en Ciencias Económicas en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio en el año 1794.

Mientras desempeñaba dicho cargo, Belgrano escribió sus memorias a través de las cuales propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad en el país. Por esto es que fue considerado por muchos como el primer economista de nuestro país.

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas fue instaurado en el año 1980 por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y desde entonces se celebra año a año.

Desde aquí un cordial y afectuoso saludo a todos los colegas que día a día le ponen toda la energía y todas las ganas para seguir valorando nuestra profesión tantas veces bastardeada y menospreciada tanto por la gente particular como por organismos y funcionarios públicos.

A festejarlo olvidándonos aunque sea por un momento de liquidaciones, vencimientos, números que no cierran, de los vaivenes de la AFIP, de los clientes que lo quieren todo sin pagar nada, de los que dicen “y por 5 minutos que te lleva hacerlo en la computadora me vas a cobrar tanto?“, de los que siempre le echan la culpa al contador cuando tienen algún problema con el fisco.

En fin, olvidarnos aunque sea por un día de lo complicado que es a veces nuestra profesión y dedicarnos a sentirnos orgullosos de poder decir “Soy Contador”, “Soy Licenciado en Administración de Empresas”, “Soy Licenciado en Economía”… “SOY GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS”.

Te puede interesar:   El gobierno entrante impulsaría una gran moratoria impositiva y previsional

MUY FELIZ DÍA A TODOS!!!!!!!!!!

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments