Top Descargas







Vencimientos

< 2018 >
Septiembre

Construcción. Obreros. CCT 76/75 y 577/10. Acuerdo Complementario 2018-2019. Nueva Escala Salarial Desde Septiembre/18, Noviembre/18 y Enero/19.

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado por el sector gremial con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 y N° 577/10 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Septiembre de 2018 y hasta el 31 de Marzo de 2019.

Leer más

Resolución General 35/18 DGR (Santiago del Estero). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Convenio Multilateral. Agentes de Retención. Se Modifican las Fórmulas de Cálculo del Monto a Retener.

Se adecuan fórmulas y/o metodologías para los casos de retenciones a contribuyentes de Convenio Multilateral, teniendo en cuenta bases y alícuotas del derecho comparado con otras Jurisdicciones.

Leer más

Resolución General 25/18 DGR (Santiago del Estero). Domicilio Fiscal Electrónico. Su Implementación.

Se implementa el Domicilio Fiscal Electrónico establecido en el Artículo 29º bis del Código Fiscal de la Provincia (incorporado por la Ley Nº 7.251), de acuerdo con los términos de la presente Resolución General. Estarán obligados a la constitución del referido domicilio los sujetos que se indican a continuación: a) Contribuyentes y/o responsables que soliciten Certificado de Conducta Fiscal Electrónico, b) Contribuyentes y/o responsables que se adhieran a planes de pago vigentes, c) Contribuyentes y/o responsables que soliciten Exención, en los términos del inciso ñ) del Artículo 210º del Código Fiscal de la Provincia. Los contribuyentes y/o responsables que opten por constituir el Domicilio Fiscal Electrónico, y aquéllos que se encuentren obligados a constituirlo, deberán utilizar la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y la Clave Fiscal otorgada por la DGR, para el ingreso al sistema.

Leer más

Resolución 100/18 CNTA. Trabajadores Rurales. Personal Permanente de Prestación Continua. Homologación de Acuerdo. Nueva Escala Salarial y Nuevos Topes Indemnizatorios Desde Julio/18, Agosto/18, Octubre/18 y Enero/19.

Se fijan las remuneraciones mínimas y los topes indemnizatorios del personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley N° 26.727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13, para las categorías establecidas en la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario N° 4 de fecha 16 de junio de 1998, en el ámbito de todo el país, con vigencia a partir del 1° de julio, del 1° de agosto de 2018, del 1° de octubre de 2018 y del 1° de enero de 2019, hasta el 31 de julio de 2019.

Leer más

Resolución 20/18 ST. Solicitud de Certificados de Libre Deuda de Aportes y Contribuciones por Parte de las Entidades Sindicales. Se Establece su Inexigibilidad.

Se establece la inexigibilidad del certificado de libre deuda de cualquier índole y concepto por parte de las Entidades Sindicales, cualquiera sea su grado y ámbito de representación.

Leer más

Resolución General 4313 AFIP. Impuestos sobre Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. Reforma Tributaria. Nueva Reglamentación.

Se modifica la Resolución General N° 1.234, texto sustituido por la Resolución General N° 2.079 y su complementaria, teniendo en cuenta que el Título IV de la Ley N° 27.430 se modificó el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, efectuando adecuaciones en el impuesto sobre los combustibles líquidos e introduciendo un nuevo impuesto al dióxido de carbono y las derogaciones de la Ley N° 26.028 y sus modificaciones de Impuesto Sobre el Gas Oil y el Gas Licuado y la Ley N° 26.181 y su modificatoria de Fondo Hídrico de Infraestructura.

Leer más

Resolución General 4312. Impuestos sobre Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. Facturación. Se Modifica el Régimen de Acreditación de Destinos Exentos.

Se establece que los sujetos pasivos de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, cuando efectúen operaciones de transferencias de los productos gravados, que se encuentren exentas -total o parcialmente-, respecto de alguno de dichos gravámenes o resulten susceptibles de serlo, así como en las transferencias de productos, que por imperio de diferentes normas se encuentren no gravados o estén gravados parcialmente con los tributos citados anteriormente, deberán observar las disposiciones de esta resolución general.

Leer más

Resolución General 4311 AFIP. Impuestos sobre Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. Reforma Tributaria. Reglamentación. Régimen de Operadores de Hidrocarburos Beneficiados por Destino Industrial. Su Creación.

Se crea el Régimen de Operadores de Hidrocarburos Beneficiados por Destino Industrial de los operadores de hidrocarburos, de origen nacional o importado, cuyos destinos exentos y/o susceptibles de reintegro ante los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, según las previsiones contenidas en los Artículos 7º, inciso c), artículo agregado a continuación del Artículo 9° y artículo agregado a continuación del Artículo 13, inciso c) de la Ley N° 23.966, Título III, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, que se detallan en el artículo 1° de la presente. Se modifica la reglamentación que deberán observar los operadores habilitados, para quedar comprendidos en el régimen de avales en sustitución del ingreso del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a las adquisiciones de solventes alifáticos y/o aromáticos y aguarrás no alcanzadas por el inciso c) del Artículo 7° de la ley del gravamen, que se utilicen como insumo en determinadas actividades.

Leer más