A.F.I.P. Seguridad Social. Denuncian a Empleadores por Retener y no Ingresar al Fisco más de 38 millones de pesos.

Son 11 los contribuyentes que denunció la AFIP en mayo por violar el Art. 9 de la Ley Penal Tributaria y Previsional, al no ingresar al fisco los más de 38 millones de pesos que retuvieron a sus empleados. La AFIP será querellante en todas las causas.

afip

Desde el sitio “Diálogo Fiscal” la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, se denunció penalmente a 11 contribuyentes-empleadores, quienes luego de retener los aportes a sus empleados por más de 38 millones de pesos, no los ingresaron al fisco. La AFIP se presentará como parte querellante en todas las causas.

Las denuncias se efectuaron como consecuencia de haber detectado que los empleadores retuvieron y no ingresaron, al vencimiento del plazo, los aportes de sus empleados en relación de dependencia destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social“, explicó Carlos Sánchez, director de Recursos de la Seguridad Social y agregó que la suma adeudada asciende a 38 millones de pesos.

El artículo 9 de la Ley Penal Tributaria y Previsional establece una pena de prisión de 2 a 6 años al empleador que no deposite total o parcialmente los aportes retenidos a sus empleados dentro de los diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, siempre que el monto no ingresado supere los $ 20.000 por cada mes.

Las denuncias fueron radicadas en el Fuero Penal Tributario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Juzgados Federales de Lomas de Zamora, Morón, San Martín y Tres de Febrero“, detalló Sánchez. Entre las empresas denunciadas se encuentran textiles, consultoras, de transporte, de seguridad, entre otras. En lo que va del año la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social denunció a más de 40 empleadores por un monto total de más de 50 millones de pesos.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar