A.F.I.P. Volverían los Planes de Facilidades de Pago de 6 Cuotas.

echegaray

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará desde el 1 de agosto miniplanes de hasta seis cuotas para que las pequeñas y medianas empresas puedan saldar deudas fiscales, según aseguró en el día de hoy el titular del organismo, Ricardo Echegaray, en un almuerzo compartido con la nueva cúpula de la Unión Industrial Argentina.

Recordamos que desde la entrada en vigencia del nuevo plan de facilidades de pago establecido por la AFIP a través de su Resolución General N° 3.451, de 120 cuotas y para aquellas deudas devengadas hasta el 28 de febrero de 2013, se dejó sin efecto la RG 2.774 que establecía un régimen de facilidades de pago de forma permanente por el cual, por ejemplo se podían cancelar en hasta 6 cuotas los saldos adeudados de las DDJJ de IVA, Impuesto a las Ganancias, etc.

Es decir que a partir de las deudas devengadas en marzo, los saldos a pagar de las declaraciones juradas presentadas al fisco deben abonarse en efectivo, sin posibilidad de ingresar en ningún plan de facilidades. Ello conlleva una pesada carga a quienes acostumbraban abonar mediante cuotas dichos saldos y sobre todo a pymes y pequeños empresarios individuales.

Echegaray puntualizó que la convocatoria estará destinada a las PyME que “facturen hasta $20 millones al año” y que mantengan deudas tributarias y consideró que “la decisión siempre estuvo, estamos estudiando las cuestiones técnicas” y adelantó que las tasas de interés varían entre 1,35 y 3 por ciento.

“Vamos a implementar otro programa con scoring, en el que se va a verificar el comportamiento fiscal de las empresas”, indicó el titular de la AFIP.

El plan, que contemplará tasa de interés de entre el 1,35 y el 3 por ciento mensual, permitirá acceder a un beneficio de pago de impuestos atrasados de entre 3 y 6 cuotas de manera automática, similar a lo establecido por la derogada RG 2.774.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar