Acuerdos Salariales. C.C.T. Nº 179/75. Obreros del Caucho. Rama Industria. Nueva Categorización e Incremento desde mayo 2013.

socaya

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAyA) informó que se ha llegado a un nuevo acuerdo con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) con vigencia desde el 1º de mayo y hasta el 30 de abril de 2014 y que beneficia a todos los trabajadores enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 179/75.

En dicho acuerdo, las partes establecieron contar con una nueva categorización a partir del 1º de mayo pasado a la vez que se aprobaron las nuevas escalas salariales correspondientes a las mismas. Dichas escalas aún no fueron publicadas.

Por otra parte, se acordó otorgar un anticipo salarial remunerativo a partir del 1º de mayo del 15% de aumento sobre los básicos, productividad, más antigüedad de las escalas y categorías vigentes al 30 de abril y que será liquidado como “Anticipo a cuenta de la Paritaria 2013/2014”. El incremento de ambas quincenas de mayo se abonará íntegramente con la segunda quincena de mayo.

El presente acuerdo fue remitido al Ministerio de Trabajo de la Nación estando a la fecha pendiente su respectiva homologación.

Recordamos que dicho acuerdo es complementario del que habían arribado las partes en el pasado mes de abril por el cual se otorgó una suma no remunerativa para los meses de marzo y abril 2013 de $ 1.600.

Documentos Adjuntos:

Socaya_Acuerdo_Industria_17_4_2013

Socaya_Acuerdo_Industria_Mayo_2013

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar