AFIP Confirmó que el Blanqueo y la Moratoria NO se Prorrogan: el 31 de Marzo Vence el Plazo para Acogerse a Ambos Beneficios.

Mediante un comunicado emitido en el día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016 (Ver “Simulador Moratoria Ley 27260” y “¿Como Generar VEP para Pago a Cuenta de Terceros?”).

Si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble.

Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos.

De esta manera, el organismo recaudador pone fin a una serie de rumores que hablaban de que se podría establecer una prórroga tanto para el blanqueo de capitales como para la moratoria para la cual se hablaba de la posibilidad de incluir deuda vencida al 31 de diciembre de 2016. Todo quedó descartado entonces por el momento según la información suministrada por AFIP.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario