- Publicidad -

La AFIP actualizó en su sitio web las valuaciones de los automotores, camiones y motocicletas las cuales deberán ser consideradas por los contribuyentes para la declaración jurada del impuesto sobre los bienes personales del año 2018.

Las mismas pueden consultarse aquí.

Recordamos que las publicadas anteriormente no eran las correctas teniendo en cuenta que las valuaciones de los automotores a partir del período fiscal 2018 corresponden a la valuación según la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) al 31/12 del año que se liquida.

Sin embargo, la información aparece como correspondiente al período fiscal 2019 cosa que nunca puede ser tal dado que las valuaciones 2019 serán las que correspondan al 31/12 de este año, con lo cual salvo que el fisco tenga la bola de cristal es imposible que lo publicado sea para el período corriente. Un error mas de AFIP y van…

Como si esto no fura poco, nos encontramos con que la información publicada es totalmente desprolija y muy difícil de consultar puesto que los archivos subidos no contienen en la cabecera el año de fabricación para tener en cuenta a la hora de su valuación. Así lo muestra la siguiente imagen:

Por ello es que subimos a continuación un pdf conteniendo las valuaciones completas en un modo mas amigable junto con un archivo excel donde se podrán buscar los datos filtrando por columnas de marca, modelo y/o año.

Aclaración: la fecha de vigencia publicada por AFIP corresponde al período fiscal 2018.

Al mismo tiempo, en este otro post se podrá seguir un instructivo para buscar los datos en la propia página web de la DNRPA para consultar las valuaciones correspondientes. 


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments