AFIP Derogará el Régimen de Información de Compras y Ventas e Implementará el IVA Pre Calculado

Según lo anticiparon fuentes del fisco se derogaría a principios del próximo año conjuntamente con la declaración de IVA precalculado y una nueva tecnología en controladores fiscales.

iva por actividad

De acuerdo a lo informado por El Cronista en el día de hoy y según las palabras de Horacio Curien, subdirector general de Fiscalización de la AFIP, en el XII Foro Anual Potestades Tributarias organizado por Forum y que reunió a funcionarios de distintas administraciones del país, el organismo recaudador está avanzando rápidamente en implementar los controladores fiscales electrónicos que serían obligatorios para los hipermercados, supermercados y autoservicios.

Esta nueva tecnología transmitirá a la AFIP cada 7 días toda la facturación masiva a consumidores finales de los hipermercados, supermercados y autoservicios, y en posteriores etapas de todos los negocios del país.

Esa enorme montaña de información le facilitará a la AFIP la confección de lo que da en llamar IVA pro forma, es decir una declaración del impuesto que viene confeccionada desde la propia administración y que el contribuyente sólo puede conformar o rechazar y que se pondría en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2016.

Se derogaría al mismo tiempo el régimen informativo de compras y ventas en el IVA, sobre el que Curien dijo que “la idea es que tenga corta vida”.

 

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario