AFIP: Se Viene Un Nuevo Plan de Facilidades de Pago.

Por Ricardo Ferraro para ámbito.com


La AFIP está dándole los últimos toques a un nuevo plan de facilidades que entraría en vigencia a partir del 1 de julio, de manera que sería publicado oficialmente el lunes o martes a más tardar.

El nuevo régimen pretende ayudar a pagar deudas atrasadas de los contribuyentes y, en principio, el núcleo de la discusión entre los asesores del organismo es si se incluyen o no vencimientos de junio, para lo cual será esencial conocer hasta que cierre comprende el plan de pagos en ciernes.

La cantidad de cuotas y los intereses está sujeto al régimen de “scoring”, es decir que las facilidades dependerán del nivel de riesgo fiscal que tiene el contribuyente en función de sus cumplimientos o incumplimientos. A mejor nivel mejores planes.

No es moratoria, lo que implica que se otorgan cuotas a la deuda integrada por intereses y multas. No daría quitas ni condonación alguna.

Probablemente esta decisión se inserte en el contexto de las promesas que el Presidente Mauricio Macri hizo días atrás al hablar ante las pequeñas y medianas empresas.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario