Con motivo de la aprobación reciente del “NAES – Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación la AGIP procedió a la actualización de los códigos de actividad oportunamente declarados por los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las categorías Locales, Régimen Simplificado y Actividades Especiales.

La actualización se concretó mediante un procedimiento de conversión automática conforme la tabla de conversiones aprobada por la Res. AGIP 13/2019.

Los contribuyentes alcanzados deberán consultar su nuevo código de actividad y modificarlo solo en caso que resulte necesario conforme el siguiente procedimiento:

– Ingresar con Clave Ciudad al servicio “Ingresos Brutos”.

– Dentro del apartado “Ingresos Brutos”, en la opción “Impresión y Re-Impresión de Constancia de Inscripción ISIB” podrá visualizar el nuevo código de actividad y su descripción.

– Si la descripción de la actividad es correcta no es necesario realizar cambio alguno.

– Si la descripción de la actividad difiere de la llevada a cabo deberá realizar el cambio dentro del mismo sistema mediante la opción “Cambio de Actividad ISIB” y confirmar la operación.

Tendrán tiempo hasta el 31 de marzo. En caso de omisión se tendrán por válidas las actividades consignadas por la AGIP.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments