A través de la Resolución Normativa N° 42/14, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), aprobó la segunda etapa del cronograma para la implementación gradual del mecanismo web para la presentación de declaraciones juradas y pagos por parte de los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aprobado por la Resolución Normativa N° 41/13 y reglamentado mediante la Resolución Normativa N° 25/14.

Esta nueva etapa comprenderá a los contribuyentes referidos que, al 1° de julio de 2014, se encontraren inscriptos, ya sea como actividad principal o secundaria en la actividad 672110 SERVICIOS DE PRODUCTORES Y ASESORES DE SEGUROS.

Dichos contribuyentes deberán utilizar el mecanismo web para la presentación de declaraciones juradas y pagos, para la presentación de las declaraciones juradas por todas las actividades desarrolladas, a partir del anticipo correspondiente al mes de julio de 2014.

Aquellos contribuyentes que, con posterioridad al 1º de julio de 2014, formalicen el alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos con inscripción en la actividad antes mencionada, o bien el alta de de la referida actividad; deberán utilizar el mecanismo aprobado y reglamentado mediante las Resoluciones Normativas Nº 41/13 y 25/14, respectivamente, para la presentación de declaraciones juradas y pago, a partir del 1º día del mes subsiguiente a aquel en el cual se formaliza dicha alta.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments