Asignaciones Familiares para Monotributistas: Nuevos Valores desde Marzo y Reincorporación de Contribuyentes Categoría A.

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó los nuevos montos de asignaciones familiares correspondientes a las distintas categorías del Régimen Simplificado (Monotributo).

A través de la Resolución N° 33/17, la ANSES determinó los nuevos valores a cobrar por los trabajadores monotributistas de acuerdo con el último índice de movilidad para las jubilaciones publicado por el organismo.

Asimismo, reincorporó a los contribuyentes que habían sido excluídos durante los primeros meses del año por haberse adherido o recategorizado en el menor de los escalones luego de la reforma de la Ley 27346, es decir en la Categoría A.

Recordamos que el Decreto 593/16, el cual reglamentó el pago de las asignaciones a los monotributistas, incluía a las categorías B en adelante por ser las vigentes a esa fecha. Pero cuando la Ley 27346 y la RG 3982 agregaron la categoría A, desde ANSES no se abonaban las prestaciones a quienes revistaban en la mencionada categoría ya que no estaba establecido en ninguna normativa.

Los valores que cobrarán los trabajadores adheridos al régimen simplificado desde el 1 de Marzo del corriente año, siempre que cumplan con el tope de ingresos del grupo familiar, el cual quedó establecido en $ 73.608.- de acuerdo a la flamante Resolución de la ANSES, serán los siguientes:

asignaciones familiares monotributistas marzo 2017

 ¿Cómo es el Trámite para Percibir las Asignaciones?

Para percibir las Asignaciones es necesario contar con los datos del titular y el grupo familiar acreditados en las bases de ANSES.

Para consultar si están acreditados deberá:

  1. Ingresar en www.anses.gob.ar a la sección Mi ANSES.
  2. Ingresar el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  3. Revisar si los datos personales y el grupo familiar se encuentran completos y son correctos y si el “ESTADO” se encuentra como “ACREDITADO”. Si el titular o alguno de los integrantes del grupo familiar no estuvieran “ACREDITADOS” se tiene que presentar en una UDAI, sin turno previo, con la siguiente documentación:
    1. – DNI original y fotocopia del titular
    2. – DNI original y fotocopia de los hijos/as
    3. – DNI original y fotocopia del otro progenitor
    4. – Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores
  4. También podrá verificar si posee un medio de pago para el cobro de AAFF. Si no tiene o tiene uno con más de 6 meses de vigencia, puede ingresar una nueva CBU o elegir una boca de pago a través de la opción “Cambio de boca de pago AAFF” dentro del menú Gestión.

En el caso que ANSES no cuente con un medio de pago elegido por el monotributista se le asignará un medio de pago en un Banco cercano al domicilio, pudiendo luego el beneficiario realizar el cambio de boca de pago.

¿Cómo Consultar la Liquidación y la Fecha y Lugar de Cobro de las Asignaciones?

Para consultar la liquidación de las asignaciones, los monotributistas deben ingresar en la página de ANSES www.anses.gob.ar, seleccionar la opción TRÁMITES EN LÍNEA, dentro de la misma seleccionar TRABAJADORES y luego LIQUIDACIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES. Completar los datos requeridos y hacer clic en continuar.

Para consultar fecha y lugar del cobro se deberá ingresar en www.anses.gob.ar, seleccionar la opción FECHA Y LUGAR DE COBRO, ingresar el CUIL y el código de imagen, y presionar continuar.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario