La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó en su sitio web los nuevos valores de los aportes mensuales a abonar por los trabajadores autónomos desde el mes de septiembre cuyo vencimiento opera los primeros días del mes de octubre.

Recordamos que la Resolución 298/16 de la ANSES aprobó el índice de movilidad jubilatoria correspondiente al mes de septiembre de 2016, siendo el mismo de CATORCE CON DIECISEIS CENTÉSIMOS POR CIENTO (14,16%).

Por lo tanto, los aportes mensuales de los trabajadores autónomos se incrementan en ese mismo porcentaje como así también las bases imponibles mínimas y máximas a tener en cuenta para el cálculo de los aportes y contribuciones de los empleados en relación de dependencia.

Dichas sumas quedan establecidas de PESOS UN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE CON DOCE CENTAVOS ($ 1.969,12) y PESOS SESENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO CON SETENTA Y TRES CENTAVOS ($ 63.995,73) respectivamente a partir del período devengado septiembre de 2016.

Para los trabajadores autónomos los nuevos valores de aportes mensuales son los que se detallan en el adjunto.

Asimismo, hay que tener en cuenta lo establecido por la reciente Resolución General 3936 de AFIP por la cual se establece la obligatoriedad del pago de los aportes mensuales de los trabajadores autónomos de las categorías III en adelante mediante la vía electrónica de acuerdo al siguiente cronograma de implementación:

CATEGORÍA MES
V y V’ Octubre de 2016
IV y IV’ Noviembre de 2016
III y III’ Diciembre de 2016


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments