Auxiliares de la Justicia 2020: Rige la Inscripción en CABA.

Ya se encuentra abierta la inscripción para actuar como auxiliares de la justicia en 2020 y hay tiempo para anotarse hasta el viernes 1 de noviembre a las 14 hs.

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auxiliares de la justicia 2020

Ya se encuentra abierta la inscripción para actuar como auxiliares de la justicia en 2020 y hay tiempo para anotarse hasta el viernes 1 de noviembre a las 14 hs.

Para formalizar la inscripción, se deberá abonar el arancel de $500 dispuesto por la Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (CSJN) N° 34/2015.

Beneficio del Consejo

Por otra parte, hay un nuevo beneficio que otorgará el Consejo a quienes queden debidamente inscriptos.

Respecto a este nuevo beneficio, el Consejo informa que los Dres. Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario de nuestro Consejo, respectivamente, firmaron la Res. Pres. N° 461/19 en la que se define un beneficio a quienes queden debidamente inscriptos.

Al respecto, los beneficiarios contarán con un saldo a favor a aplicar por única vez con un tope superior equivalente al importe abonado (500 pesos) para ser utilizado únicamente en las publicaciones de nuestro sello editorial EDICON, cursos de la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC) y el servicio de Trivia.

Dicho beneficio comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2020 y finalizará el 31 de diciembre del mismo año. Vale aclarar que el saldo a favor podrá utilizarse en un único pago, por lo que, al momento de utilizar el beneficio, la diferencia del importe a abonar que resulte inferior al tope establecido no podrá reutilizarse.

Para acceder al beneficio es importante que los datos hayan sido correctamente validados por el Consejo, que el pago del arancel se abone en los medios de pago habilitados, haber finalizado de forma correcta la inscripción y, finalmente, estar habilitado para la actuación correspondiente.

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Procedimiento para la inscripción de auxiliares de la justicia 2020

Para cargar los adjuntos a validar, se deberá utilizar el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), según lo dispuesto por la Acordada de la CSJN Nº 2/2014 y publicado en el sitio Web.

El procedimiento a seguir para la inscripción como auxiliares de la justicia en 2020 es el siguiente:

    • Según lo dispuesto por la CSJN en su acordada 2/14 los profesionales que deseen actuar como Auxiliares de la Justicia deberán solicitar al Consejo Profesional que valide su condición de matriculado vigente y habilitado para el ejercicio profesional.
    • Esta solicitud de validación debe realizarse a través del sitio web del Consejo (link: https://z0723.cponline.org.ar:9443/cpapp1/peritosjudvalidaweb/index.asp) en la función «Solicitar Validación»,
    • El arancel de $ 500.- (Acordada 34/2015) se podrá abonar a través de Internet con tarjeta de crédito o en las cajas del Consejo, ya sea en la Sede de Viamonte o en las Delegaciones.
    • Tendrá 24 hrs. para cargar el comprobante de pago en el sitio del Poder Judicial de la Nación (http://www.pjn.gov.ar)
    • El Consejo efectuará la validación en periodo de hasta 48 hrs.
    • Si cumple con todos los requisitos para validar, recibirá un correo confirmándolo y usted deberá proseguir su inscripción, eligiendo los fueros que corresponden a la jurisdicción del Consejo. De no ser así tendrá que obtener la matricula en la jurisdicción correspondiente a los fueros que desee elegir.
    • Si faltara alguno de los datos a validar (Titulo, Tomo y Folio, Matricula o Comprobante de Pago), se rechazará y recibirá un mail informativo. Luego de completar el o los faltantes en la página del PJN, deberá entrar de nuevo a nuestra aplicación para solicitar una nueva validación.
    • Independientemente podrá consultar el estado de la misma ingresando nuevamente a esta aplicación.
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Asimismo, el Consejo recuerda que es facultativo y no obligatorio para el Poder Judicial de la Nación el envío de un mail de cortesía a la casilla de mail para el caso de ser designado auxiliar de la Justicia en algún expediente.

Dicho mail no constituye la notificación electrónica en sí, sino que se trata de una mera cortesía del Juzgado actuante, y la falta de remisión del correo electrónico no afecta en modo alguno la validez de la notificación electrónica que se realizará en el sitio Web del Poder Judicial de la Nación, al que se deberá acceder -con la debida periodicidad- con CUIT y clave.

Instructivos

A continuación, se detallan los instructivos para cada caso de inscripción en particular: 


 

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