B.O. 28/06/2013. Resolución Re.Na.T.E.A. N° 187/13. Créase el Programa de Registración de Oficio Automática de Empleadores y Trabajadores Agrarios.

Por medio de la presente se crea el Programa de Registración de Oficio Automática de empleadores y trabajadores agrarios, conforme lo establecido en la Resolución DG ReNaTEA Nº 110 de fecha 7 de febrero de 2013.

Recordamos que dicha Resolución creó el Sistema de Registración de Oficio/Automática de Empleadores y Trabajadores Agrarios (Ley Nº 26.727) promoviendo la registración de oficio/automática de aquellos empleadores y trabajadores agrarios comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley Nº 26.727 que no se encuentren inscriptos en el RENATEA y que se encuentren registrados y/o dados de alta ante la AFIP como empleadores y trabajadores agrarios en alguno de los códigos de actividad y modalidades contractuales referidos al Régimen Estatutario aprobado por la Ley Nº 26.727.

Asimismo, se establecen las multas para aquellos empleadores que no habiendo tramitado la Libreta del Trabajador Agrario incurran en infracción muy grave, conforme lo previsto por el artículo 15 de la Ley Nº 25.191.

pdf

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar