Calzado. Obreros y Empleados. CCT 652/12. Acuerdo 2018-2019. Nueva Escala Salarial Desde Junio/18, Diciembre/18 y Marzo/19.

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado con la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 652/12 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Junio de 2018 y hasta el 31 de Mayo de 2019.

  • a) Incremento Salarial: se estableció un aumento remunerativo y no acumulativo del 25% respecto a los haberes básicos del mes de Mayo/2018 a abonarse en tres tramos según el siguiente detalle:

    – 12% a partir del 1° de Junio de 2018,

    – 7% a partir del 1° de Diciembre de 2018,

    – 6% a partir del 1° de Marzo de 2019.

    b) Cláusula de Revisión: las partes acuerdan que el 30 de abril de 2019 se reunirán para analizar la eventual revisión del presente acuerdo de modo tal de determinar si el índice de precios al consumidor del periodo comprendido en el presente acuerdo supera o no los incrementos porcentuales otorgados en el mismo.

    c) Aporte Solidario: se ratifica un aporte solidario a cargo de cada uno de los trabajadores no afiliados a la UTICRA beneficiados del presente convenio colectivo de trabajo a favor de la entidad sindical firmante, UTICRA, consistente en un aporte mensual del 2,5% de la remuneración bruta mensual de dichos trabajadores, sean internos o a domicilio, excluyéndose a los talleristas e intermediarios.

  • NO PUBLICADO

  • El presente acuerdo se encuentra pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

  • El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario