Cementerios (Obreros y Empleados): Acuerdo con Aumento del 20% en Dos Tramos + Cláusula Gatillo. Nuevas Escalas Salariales desde Abril 2017 (CCT N° 695/14)

El Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA) informó que ha arribado a un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector que abarca a todos los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo N° 695/14 con vigencia desde el 1 de Abril de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018.

En dicho acuerdo se estableció lo siguiente:

a) Incremento Salarial: Un aumento del 20% para todos los salarios básicos a pagarse en dos tramos acumulativos según el siguiente detalle:

  • 11% respecto a los haberes del mes de Marzo/2017 de carácter no remunerativo a pagarse desde el 1 de Abril de 2017 (pasará a ser remunerativo a partir de Julio/2017),
  • 9% respecto a los haberes del mes de Junio/2017 de carácter no remunerativo a pagarse desde el 1 de Julio de 2017 (pasará a ser remunerativo a partir de Noviembre/2017).

Se aclara que sobre los incrementos no remunerativos deberán realizarse los descuentos para la Obra Social.

b) Cláusula Gatillo: las partes firmantes asumen el compromiso de reunirse en el mes de Octubre/2017 a efectos de analizar los posibles efectos de las variables económicas que hayan incidido en los porcentuales de aumento de las escalas acordadas. VER ACUERDO CLAUSULA GATILLO MARZO 2018.

DESCARGAR ACUERDO

[plegar]

DESCARGAR ESCALA SALARIAL

[plegar]

Homologación

El presente acuerdo se encuentra pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación, comprometiéndose las partes a su ratificación ante la Autoridad Administrativa oportunamente.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Cementerios (Obreros y Empleados): Acuerdo con Aumento del 20% en Dos Tramos + Cláusula Gatillo. Nuevas Escalas Salariales desde Abril 2017 (CCT N° 695/14)

Deja un comentario