¿Cómo Adherir al Plan de Facilidades de la RG 4057 Antes de Presentar las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales?

A través de la Resolución General 4081 publicada hoy en el B.O. la AFIP oficializó la posibilidad de pagar el saldo de Ganancias y Bienes Personales 2016 mediante el plan de facilidades de pago establecido por la Resolución General 4057 antes de la presentación de las respectivas declaraciones juradas.

Al respecto, se estableció que con carácter de excepción, los contribuyentes de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales que adhieran al plan de facilidades de pago dispuesto por la Resolución General N° 4057 se encuentran eximidos de cumplir con la obligación establecida por el Artículo 4° de esta última norma (ARTÍCULO 4°.- Será condición excluyente para adherir a este plan de facilidades que la declaración jurada determinativa del impuesto, período fiscal y establecimiento a regularizar se encuentre presentada antes de la solicitud de adhesión al régimen).

Procedimiento

Para poder llevar adelante esta opción, el contribuyente deberá ingresar a la opción “Validación de Deuda” del servicio denominado “MIS FACILIDADES” correspondiente al Plan de la RG 4057 y cargar manualmente el saldo de impuesto correspondiente a la declaración jurada a regularizar, a través de la opción “Agregar Obligación”.

Se debe tener en cuenta que el plazo para las presentaciones de las declaraciones juradas mencionadas fue prorrogado hasta el 14 de julio de 2017 en tanto que no pasó lo mismo con el plazo para el pago de las mismas cuyo vencimiento comienza el próximo 23 de Junio según terminación de CUIT.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario