Cómo cargar comprobantes en SUMA y recuperar hasta $1000 de IVA

1
1040

SUMA es una aplicación móvil que permitirá cargar los datos de las facturas y de los tiques de las compras para sumar puntos y convertirlos en pesos en una tarjeta SUBE o en la cuenta bancaria.

Pueden participar del programa si tenés más de 18 años, clave fiscal y CUIT, CUIL o CDI.

¿Cómo participar?

  1. Descargar la aplicación “SUMA” desde App Store o Google Play.
  2. Ingresar escaneando el código de barras del DNI o con la clave fiscal y completar los dígitos de la CBU y los números de una tarjeta de transporte SUBE.
  3. Cada vez que se realice una compra en alguno de los rubros participantes, completar los datos de la factura o del tique para sumar puntos y transformarlos en pesos.
  4. Para hacer efectiva la acreditación en cuenta bancaria es necesario contar con clave fiscal.

Comprobantes válidos

Participan los comprobantes tique, tique factura B y C, facturas B y C, recibos B y C destinados a “consumidor final” que estén emitidos entre el 1 y el 20 de octubre de 2019 por un monto total igual o mayor a $50.

Los rubros alcanzados para participar son: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Los comprobantes ingresados se deberán guardar en perfectas condiciones (sin enmiendas o raspaduras) hasta el 2 de enero del 2020. Además, cada comprobante sólo podrá cargarse por un participante, siempre que la CUIT del emisor se encuentre activa.

Premio

Por cada comprobante ingresado AFIP reintegra el 15% del total del mismo para acreditarlos en cuenta bancaria o en una tarjeta SUBE.

Los topes máximos a reintegrar serán de hasta $1.000 por cada participante y hasta $200 por comprobante ingresado.

Para acreditar los puntos en cuenta bancaria y convertirlos en pesos, es necesario declarar la CBU en el servicio «Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social – opción información alta/ modificación/ consulta».

La acreditación del dinero en cuenta bancaria o en una tarjeta SUBE se acreditará después de las 72 horas de seleccionada la opción en la aplicación SUMA.

Los participantes dispondrán hasta el día 30 de noviembre de 2019 para hacer efectivo el premio, caso contrario perderán todo derecho al mismo.

Todos los comprobantes ingresados en SUMA que cumplan con los términos y condiciones del programa participarán del sorteo de $ 10.000.

El sorteo se llevará a cabo en la sede central de la AFIP entre el 21 de octubre y el 30 de noviembre de 2019, en presencia de un escribano público y de dos funcionarios de este Organismo en carácter de veedores.

El ganador recibirá una comunicación en el correo electrónico informado en la aplicación SUMA y podrá acceder al premio hasta el 31 de diciembre de 2019, caso contrario perderá todo derecho al mismo.

El pago del impuesto a los premios de juegos de sorteo, se encontrará a cargo de AFIP.


 

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments