¿Como Pagar Convenio Multilateral Mediante VEP de un Tercero?

Las declaraciones juradas de convenio multilateral desde hace un tiempo ya es obligatorio presentarlas a través del sistema SIFERE Web.

Para el pago electrónico de las mismas, el mencionado sistema no contempla la posibilidad de generar el vep para ser pagado por un tercero, cuando por ejemplo el contribuyente no posee cuenta bancaria.

Sin embargo, esto igualmente puede hacerse. A continuación, los pasos a seguir:

1- El tercero que abonará el VEP deberá relacionar el servicio Presentación de DDJJ y Pagos de AFIP correspondiente al contribuyente que presenta la ddjj.

2- Una vez confirmada la relación del servicio, el tercero deberá ingresar a Consultas de DDJJ y colocar el CUIT del contribuyente que presentó la ddjj.

3- Una vez hecho esto, aparecerán todas las ddjj presentadas por el contribuyente. Elegimos la correspondiente a convenio multilateral del periodo que se desee abonar y presionamos donde dice “Generar VEP”.

4- Seguir los pasos para la confección del VEP y envío al sitio de pago (Red Link, Banelco o Interbankig).

5- El tercero ingresa a su home banking y en Pagos AFIP deberá consultar los veps generados (en algunos sitios se solicitará ingresar el CUIT del contribuyente).

6- Se paga  vep correspondiente desde la cuenta bancaria del tercero.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario