- Publicidad -

El Sindicato de Obreros Colocadores de Azulejos, Mosaicos, Graniteros, Lustradores y Porcelaneros (SOCAMGLyP) informó que ha arribado a un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector que abarca a todos los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo N° 200/75 con vigencia desde el 1 de Abril de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018.

En dicho acuerdo se estableció lo siguiente:

a) Incremento Salarial: Un aumento del 21% para todos los salarios básicos a pagarse en dos cuotas no acumulativas según el siguiente detalle:

  • 11% a pagarse desde el 1 de Abril de 2017 (se hará efectivo con los pagos de los haberes correspondientes a la primera quincena de Mayo),
  • 10% a pagarse desde el 1 de Julio de 2017.

b) Cláusula Gatillo: las partes acuerdan reunirse en los meses de Octubre y Enero para contemplar los efectos de la inflación en el acuerdo alzanzado y en caso de ser necesario establecer los ajustes salariales que correspondan.

c) Aporte Solidario: los empleadores retendrán en concepto de aporte solidario a los trabajadores no adheridos al SOCAMGLyP el 1,5% mensual sobre los salarios sujetos a aportes y contribuciones durante seis meses a contar desde el salario devengado en Abril.

d) Contribución Empresarial Extraordinaria: cada empleador deberá pagar una contribución de $ 110.- mensuales por cada trabajador a partir del 1° de Julio de 2017 y por el término de ocho meses consecutivos.

DESCARGAR ACUERDO

[plegar]

DESCARGAR ESCALA SALARIAL

[plegar]

Homologación

El presente acuerdo se encuentra pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación, comprometiéndose las partes a su ratificación ante la Autoridad Administrativa oportunamente.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments