9.4 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2019

Ajuste por Inflación. Guía de Aplicación de las Normas Contables Profesionales. Tercera Parte. Ejercicios...

Esta tercera parte contiene ejercicios de aplicación de diversas temáticas en mini casos y ejercicios integrales (los que podrán ir aumentando con el tiempo) y tiene como objetivo facilitar la aplicación práctica a los entes que preparan estados contables ajustados por inflación.

Resolución General 4483 AFIP ✔ Estados Contables. Sujetos que Aplican NIIF. Presentación de Documentación...

Se adecua la Res. Gral. 3.363 estableciendo que los contribuyentes que confeccionen sus estados financieros -con carácter obligatorio u opcional- aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución Técnica Nº 29 (FACPCE), deberán presentar la documentación adicional allí establecida sin considerar el efecto que se produce por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda.

Ganancias Personas Jurídicas: en el SIAP ¿Balance Histórico o Balance Ajustado por Inflación? AFIP...

Ante la consulta efectuada por la FACPCE en relación a si el balance que se debe cargar en el Aplicativo SIAP Ganancias de Personas Jurídicas es el que corresponde a los valores históricos o el que coincide con el balance comercial conforme a las normas contables, es decir el ajustado por inflación, la AFIP informó que la opción correcta es esta última.

Resolución 11/19 CPCECABA ✔ Normas Contables Profesionales. Opciones para Aplicar el Ajuste por Inflación....

Se modifica la segunda parte de la Res. C.P.C.E.C.A.B.A. 107/18, mediante la cual se adoptó Segunda Parte de la Res. F.A.C.P.C.E. 539/18 “Normas para que los estados contables se expresen en moneda de poder adquisitivo de cierre en un contexto de inflación en los términos de la Sección 3.1 de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 17/00 y de la Sección 2.6 de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 41/15, aplicables a los ejercicios o períodos intermedios cerrados a partir del 1 de julio de 2018”.

Ajuste por Inflación. Guía de Aplicación de las Normas Contables Profesionales. Cuarta Parte.

Esta parte de la guía tiene como objetivo tratar la interacción de la Resolución Técnica 48 (Remedición de Activos) con la Resolución Técnica 6.

Resolución 419/19 INAES ✔ Cooperativas y Mutuales. Presentación de Estados Contables. Ajuste por Inflación....

Se establece que los estados contables de cooperativas y mutuales, ya sean anuales, por períodos intermedios o especiales, que cierren a partir del 31 de marzo de 2019 inclusive, deberán presentarse expresados en moneda constante u homogénea, aplicando la metodología de reexpresión establecida en la Resolución Técnica Nº 6, de acuerdo con las normas para su aplicación previstas en la Resolución Nº 539/18 de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y las guías orientativas de aplicación de la mencionada federación.

Resolución 146/19 SEPyME ✔ Financiamiento a las PyMEs. Sociedades de Garantías Recíprocas. Ajuste por...

Se establece que en relación a la presentación de estados contables en moneda homogénea, por parte de las Sociedades de Garantías Recíprocas, que cierren a partir de día 1 de julio de 2018, sólo procederá en los supuestos previstos en el último párrafo del Art. 95 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, es decir cuando la inflación respecto del primer, segundo y tercer ejercicio supere un cincuenta y cinco por ciento (55%), un treinta por ciento (30%) y en un quince por ciento (15%) para el primer, segundo y tercer año de aplicación, respectivamente. 

Ajuste por Inflación. Provincia de Buenos Aires. CPBA. Modelo de Nota Sobre Unidad de...

Teniendo en cuenta que por la Resolución MD N° 2883 del CPBA se aprobó la Resolución N° 539/18 de la Junta de Gobierno de la FACPCE, con las modificaciones contenidas en el anexo que integra la mencionada resolución del CPBA, con vigencia obligatoria para los estados contables correspondientes a ejercicios o períodos intermedios cerrados a partir del 31 de diciembre de 2018, inclusive, se pone a disposición de los profesionales un modelo de Nota de Unidad de Medida.

Comunicación «A» 6651 BCRA ✔ Ajuste por Inflación. Entidades Financieras y Casas de Cambio....

Se establece que la aplicación del ajuste por inflación para las entidades financieras y casas de cambio sujetas al control del Banco Central de la República Argentina será de aplicación para los ejercicios económicos que se inicien a partir del 1/1/20.

Ajuste por Inflación Contable ✔ Modelos de Informes y Notas Requeridos por la Resolución...

La FACPCE ha publicado en su sitio web una sección especial con Modelos de Informes de Auditoría en contexto de Inflación y Modelos de Notas requeridas por la Resolución de Junta de Gobierno N° 539/18 con el objetivo de facilitar la aplicación del Ajuste por Inflación que como ya todos sabemos rige para los estados contables que hayan cerrado ejercicio desde el 1/7/2018.
- Advertisement -

Internet en Argentina

Mantenete Conectado

10,845FansMe gusta
756SeguidoresSeguir
4,715SeguidoresSeguir

Novedades AFIP

AFIP y Una Nueva (e Insuficiente) Prórroga: 16/7 Ganancias y Bienes Personales y 24/7...

La AFIP comunicó en el día de hoy una nueva prórroga para los vencimientos del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales 2018. La nueva fecha se fijó en el 16 de julio próximo para todas las CUIT pero solo para la presentación, el pago no se prorroga.

Multinota Digital: Punto por Punto las Claves del Nuevo Servicio con Clave Fiscal de...

La AFIP oficializó en el día de hoy el servicio con clave fiscal "Presentaciones Digitales" mediante el cual se podrán enviar multinotas y/o comunicaciones al organismo en forma totalmente electrónica sin necesidad de concurrir a la agencia en forma personal. La generalización de los trámites será progresiva.

Resolución General 4503 AFIP: Servicio Presentaciones Digitales. Multinota Digital. Su Implementación.

Se implementa, a partir del 12/6/2019, excepto para aquellos contribuyentes inscriptos en jurisdicción de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales, en cuyo caso la implementación será para las presentaciones digitales que se efectúen a partir del día 26 de junio de 2019, el servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” para realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones escritas con carácter de declaración jurada, en el ámbito de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Sin Prórroga: Vence Esta Semana el Impuesto sobre los Bienes Personales Acciones y Participaciones...

Desde mañana martes y hasta el jueves de esta semana rigen los plazos para cumplir con la presentación y pago del impuesto sobre los bienes personales - acciones y participaciones societarias respecto al año 2018.

#ContadoresPúblicosTeContamos: Colegas de Santa Fe Envían Petitorio a la AFIP para Cumplir Eficiente y...

Teniendo en cuenta que el petitorio lo presentarán ante el organismo fiscal, el martes 11 de junio de 2019, podrá ser firmado hasta el día lunes 10 de junio de 2019 a las 16:30 h, en Maipú 1344 (PB). También podrán adherir vía mail a la casilla consejo@cpcesfe2.org.ar remitiendo apellido y nombre, número de matrícula o número de socio del Colegio.