19.1 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 16, 2019
Inicio Contable

Contable

facpce resolucion contadores

Resolución 554/19 FACPCE: Normas contables profesionales. Ajuste por inflación. Vigencia de las modificaciones a...

La Resolución 554/2019 FACPCE establece que la vigencia de las modificaciones que fueron aprobadas por la Res. J. Gob. N° 553/19, a la Res. JG N° 539/18 (Normas para que los estados contables se expresen en moneda del poder adquisitivo de cierre en un contexto de inflación en los términos de la sección 3.1 de RT N° 17 y de la sección 2.6 de la RT N°41) sean de aplicación retroactiva a cualquier estado contable alcanzado por la Res JG 539/18.
resolucion facpce

Resolución 553/2019 FACPCE: Normas Contables Profesionales. Ajuste por Inflación. Modificaciones a la Res. 539/2018.

La Resolución 553/2019 FACPCE aprueba la modificación a la segunda parte de la Res. JG 539/18.
resolucion facpce

Ajuste por Inflación: FACPCE Modifica la Resolución que Simplifica su Aplicación.

La FACPCE informa que la Junta de Gobierno reunida en Resistencia los días 20 y 21 de junio, al evaluar la experiencia obtenida en la aplicación del ajuste por inflación de la Resolución Técnica 6 con las simplificaciones de la Resolución JG 539/2018, ha aprobado una modificación a esta última.

Requisitos para Presentación de Balances en Forma Digital

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades financieras deberán aceptar los estados contables presentados por sus clientes de forma electrónica a través del servicio de Presentación Única de Balances (PUB) de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Comunicación A 6716 BCRA: Obligación de Aceptar Estados Contables Presentados a Través del Servicio...

Se establece que, a partir del 1/10/2019, las entidades financieras deberán, a efectos de cumplir con los requisitos previstos por las normas del Banco Central de la República Argentina, aceptar los estados contables (incluida la Memoria e Informe del Auditor Externo) presentados por sus clientes a través del servicio “Presentación Única de Balances (PUB)” de la página de Internet de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ajuste por Inflación. Guía de Aplicación de las Normas Contables Profesionales. Tercera Parte. Ejercicios...

Esta tercera parte contiene ejercicios de aplicación de diversas temáticas en mini casos y ejercicios integrales (los que podrán ir aumentando con el tiempo) y tiene como objetivo facilitar la aplicación práctica a los entes que preparan estados contables ajustados por inflación.
rg afip

Resolución General 4483 AFIP ✔ Estados Contables. Sujetos que Aplican NIIF. Presentación de Documentación...

Se adecua la Res. Gral. 3.363 estableciendo que los contribuyentes que confeccionen sus estados financieros -con carácter obligatorio u opcional- aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución Técnica Nº 29 (FACPCE), deberán presentar la documentación adicional allí establecida sin considerar el efecto que se produce por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda.

Ganancias Personas Jurídicas: en el SIAP ¿Balance Histórico o Balance Ajustado por Inflación? AFIP...

Ante la consulta efectuada por la FACPCE en relación a si el balance que se debe cargar en el Aplicativo SIAP Ganancias de Personas Jurídicas es el que corresponde a los valores históricos o el que coincide con el balance comercial conforme a las normas contables, es decir el ajustado por inflación, la AFIP informó que la opción correcta es esta última.

Resolución 11/19 CPCECABA ✔ Normas Contables Profesionales. Opciones para Aplicar el Ajuste por Inflación....

Se modifica la segunda parte de la Res. C.P.C.E.C.A.B.A. 107/18, mediante la cual se adoptó Segunda Parte de la Res. F.A.C.P.C.E. 539/18 “Normas para que los estados contables se expresen en moneda de poder adquisitivo de cierre en un contexto de inflación en los términos de la Sección 3.1 de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 17/00 y de la Sección 2.6 de la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 41/15, aplicables a los ejercicios o períodos intermedios cerrados a partir del 1 de julio de 2018”.

Ajuste por Inflación. Guía de Aplicación de las Normas Contables Profesionales. Cuarta Parte.

Esta parte de la guía tiene como objetivo tratar la interacción de la Resolución Técnica 48 (Remedición de Activos) con la Resolución Técnica 6.

Resolución 419/19 INAES ✔ Cooperativas y Mutuales. Presentación de Estados Contables. Ajuste por Inflación....

Se establece que los estados contables de cooperativas y mutuales, ya sean anuales, por períodos intermedios o especiales, que cierren a partir del 31 de marzo de 2019 inclusive, deberán presentarse expresados en moneda constante u homogénea, aplicando la metodología de reexpresión establecida en la Resolución Técnica Nº 6, de acuerdo con las normas para su aplicación previstas en la Resolución Nº 539/18 de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y las guías orientativas de aplicación de la mencionada federación.

Resolución 146/19 SEPyME ✔ Financiamiento a las PyMEs. Sociedades de Garantías Recíprocas. Ajuste por...

Se establece que en relación a la presentación de estados contables en moneda homogénea, por parte de las Sociedades de Garantías Recíprocas, que cierren a partir de día 1 de julio de 2018, sólo procederá en los supuestos previstos en el último párrafo del Art. 95 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, es decir cuando la inflación respecto del primer, segundo y tercer ejercicio supere un cincuenta y cinco por ciento (55%), un treinta por ciento (30%) y en un quince por ciento (15%) para el primer, segundo y tercer año de aplicación, respectivamente. 

Ajuste por Inflación. Provincia de Buenos Aires. CPBA. Modelo de Nota Sobre Unidad de...

Teniendo en cuenta que por la Resolución MD N° 2883 del CPBA se aprobó la Resolución N° 539/18 de la Junta de Gobierno de la FACPCE, con las modificaciones contenidas en el anexo que integra la mencionada resolución del CPBA, con vigencia obligatoria para los estados contables correspondientes a ejercicios o períodos intermedios cerrados a partir del 31 de diciembre de 2018, inclusive, se pone a disposición de los profesionales un modelo de Nota de Unidad de Medida.

Comunicación «A» 6651 BCRA ✔ Ajuste por Inflación. Entidades Financieras y Casas de Cambio....

Se establece que la aplicación del ajuste por inflación para las entidades financieras y casas de cambio sujetas al control del Banco Central de la República Argentina será de aplicación para los ejercicios económicos que se inicien a partir del 1/1/20.

Ajuste por Inflación Contable ✔ Modelos de Informes y Notas Requeridos por la Resolución...

La FACPCE ha publicado en su sitio web una sección especial con Modelos de Informes de Auditoría en contexto de Inflación y Modelos de Notas requeridas por la Resolución de Junta de Gobierno N° 539/18 con el objetivo de facilitar la aplicación del Ajuste por Inflación que como ya todos sabemos rige para los estados contables que hayan cerrado ejercicio desde el 1/7/2018.
- Advertisement -Borrajo y asociados

SOS contador

DASA Digital

internet en Argentina