Comunicación A 6716 BCRA: Obligación de Aceptar Estados Contables Presentados a Través del Servicio...

Se establece que, a partir del 1/10/2019, las entidades financieras deberán, a efectos de cumplir con los requisitos previstos por las normas del Banco Central de la República Argentina, aceptar los estados contables (incluida la Memoria e Informe del Auditor Externo) presentados por sus clientes a través del servicio “Presentación Única de Balances (PUB)” de la página de Internet de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ajuste por Inflación. Guía de Aplicación de las Normas Contables Profesionales. Tercera Parte. Ejercicios...

Esta tercera parte contiene ejercicios de aplicación de diversas temáticas en mini casos y ejercicios integrales (los que podrán ir aumentando con el tiempo) y tiene como objetivo facilitar la aplicación práctica a los entes que preparan estados contables ajustados por inflación.
rg afip

Resolución General 4483 AFIP ✔ Estados Contables. Sujetos que Aplican NIIF. Presentación de Documentación...

Se adecua la Res. Gral. 3.363 estableciendo que los contribuyentes que confeccionen sus estados financieros -con carácter obligatorio u opcional- aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución Técnica Nº 29 (FACPCE), deberán presentar la documentación adicional allí establecida sin considerar el efecto que se produce por el cambio en el poder adquisitivo de la moneda.

Ganancias Personas Jurídicas: en el SIAP ¿Balance Histórico o Balance Ajustado por Inflación? AFIP...

Ante la consulta efectuada por la FACPCE en relación a si el balance que se debe cargar en el Aplicativo SIAP Ganancias de Personas Jurídicas es el que corresponde a los valores históricos o el que coincide con el balance comercial conforme a las normas contables, es decir el ajustado por inflación, la AFIP informó que la opción correcta es esta última.
- Advertisement -

Mantenete Conectado

13,418FansMe gusta
1,269SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
485suscriptoresSuscribirte
acuerdo uocra 2019

Construcción. Obreros UOCRA. CCT 76/75 y 577/10. Acuerdo del 8/10/2019. Escala...

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha arribado a un nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 y 577/10 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2019.