Cortadores de la Indumentaria (CABA y Bs. As.): Se Homologó el Acuerdo 2017 con Aumento del 12% Semestral + Beneficios Sociales. Nuevas Escalas Salariales desde Abril y Agosto 2017 (CCT N° 614/10) Disposición 58/17 SSRL.

La Subsecretaría de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario entre la Unión de Cortadores de la Indumentaria (UCI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) correspondiente al convenio colectivo de trabajo N° 614/10 que rige para los empleados de todo el país con vigencia desde el 1 de Abril de 2017 hasta el 30 de Septiembre de 2018.

La mencionada homologación fue dispuesta por la Disposición N° 58/17 de la SSRL de fecha 07/07/2017.

[spoiler title=’DETALLES DEL ACUERDO’ style=’orange’ collapse_link=’true’]

a) Incremento Salarial: se estableció un aumento del 12% semestral sobre los salarios básicos al 31 de Marzo de 2017 a abonarse en dos tramos:

  • 10% en Abril,
  • 2% en Agosto

b) Beneficios Sociales: se acordó incrementar los valores de Viáticos y Refrigerios como así los subsidios por sepelio y por hijo discapacitado.

c) Aporte Solidario: se mantiene el aporte solidario para trabajadores no afiliados a la federación, el mismo corresponde al 2.5% del total remunerativo mensual.

[/spoiler]

[spoiler title=’DESCARGAR ACUERDO + ESCALA SALARIAL + HOMOLOGACIÓN’ style=’orange’ collapse_link=’true’]

ACUERDO

ESCALA SALARIAL

HOMOLOGACIÓN

[/spoiler]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar