La AFIP ha habilitado en las últimas horas la opción para informar el pago de la suma no remunerativa correspondiente al bono establecido mediante Decreto 1.043/2018 en el servicio con clave fiscal determinado a tal fin.

Recordamos que la Resolución General 3.279 establece la obligación de informar aquellos conceptos que los empleadores abonen a sus trabajadores y que tengan carácter no remunerativo.

Destacamos que si bien el pago del bono en cuestión rige desde noviembre pasado, recién ahora el fisco se acordó de incluir este concepto para informarlo como corresponde.

Para cumplir con la obligación dispuesta por la Resolución en cuestión se deberá indicar el período de pago del bono, en Tipo de Norma elegir «Ley/Decreto» y en Tipo de Ley «Decreto N° 1043/18». Luego se informará la cantidad de empleados a los que se les pagó el concepto y el importe total liquidado por el mismo. Una vez cargados todos los datos se deberá presionar en Agregar y luego Validar.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments