- Publicidad -

Desde la liquidación de Abril rige el nuevo Acuerdo salarial firmado a fines del mes de Marzo.

Recordamos que el mismo estipula que se debe abonar una suma no remunerativa del 10% respecto a las escalas conformadas del mes de Abril de 2017 (las mismas incluyen en los básicos los no remunerativos abonados según los acuerdos firmados en Abril/2016 y Octubre/2016). Dichas sumas serán abonadas en Abril (10% sobre base Abril pasando a ser remunerativo en Julio) y en Julio (10% sobre base Abril pasando a ser remunerativas en Noviembre).

En efecto, a partir de la liquidación del mes pasado se eliminan las sumas no remunerativas que venían siendo abonadas hasta el mes pasado por haber pasado las mismas a formar parte del salario básico. Esto hace que el sueldo de bolsillo se vea desmejorado.



El ejemplo que presentamos a continuación se trata de un empleado Vendedor A que trabaja a Jornada Completa con 10 años de antigüedad y afiliado tanto a OSECAC como al Sindicato.

Recordamos que en Diciembre, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 27399, se deberán abonar dos días feriados correspondientes al Día de la Inmaculada Concepción de María y a la Navidad. En caso de haberse trabajado ese día corresponde el pago del doble del importe normal.

- Publicidad -

Por último, en este post se puede descargar un archivo excel para calcular los sueldos de los empleados de comercio de acuerdo a los parámetros que desee elegir correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2017.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments