El Gobierno Impondrá por Decreto el Pago de un Bono de Fin de Año a Todos los Trabajadores Privados.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los principales representantes del sector empresario mantuvieron hoy una reunión de trabajo para analizar la situación actual del mercado laboral y la actividad económica.




Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, los presentes evaluaron la situación salarial de los diferentes sectores productivos y el nivel de empleo.

En este marco, se comprometieron a conformar una mesa de trabajo continuo para reforzar el diálogo tripartito entre el sector trabajador, el sector empresario y el Gobierno Nacional.

Por otra parte, y ante la coyuntura que atraviesa el país, se avanzó en la posibilidad de impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos a pagarse en dos tramos con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores. La aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector.

Además, las partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en la creación de mecanismos que permitan la preservación del nivel de empleo, los salarios y la actividad económica.

“Hemos creado un ámbito de diálogo junto a los empresarios y los representantes de los trabajadores. Es en este espacio en el que podemos consensuar herramientas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo del salario y preservar el nivel de empleo”, afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Destacó además que “es muy importante que tanto empresarios como trabajadores coordinemos esfuerzos en una misma mesa para generar propuestas que impulsen respuestas inmediatas para los trabajadores y soluciones para las diversas situaciones que atraviesan las empresas”.

Del encuentro participaron Héctor Daer (FATSA), Rubén Pronoti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA); Andrés Rodríguez (UPCN), Robustiniano Argentino Geneiro (Gastronómico), Amadeo Genta (SUTECBA); Omar Maturano (La Fraternidad); Armando Cavalieri (FAECYS), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Garagistas); Jorge Sola (Seguros); y Abel Fruto (Panaderos).

Por parte del sector empresario estuvieron presentes Miguel Acevedo (UIA), Alvarez Saavedra (UIA), Daniel Funes de Rioja (COPAL), Gustavo Weiss (CAMARCO), Natalio Grinman (CAC) y Gerardo Díaz Beltran (CAME), entre otros.





Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario