Empleados de Comercio: La Paritaria Cerraría con un 19% de Aumento y Sin Bono de Fin de Año

Adquirir Planilla de Cálculo Retención Ganancias 4a Categoría 2018

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que tras la reunión realizada en la tarde del día martes 11 de octubre entre los señores Armando Cavalieri (FAECYS), Osvaldo Cornide (CAME) y Jorge Di Fiori (CAC), se acordó verbalmente un aumento del 19% calculado sobre el salario básico, con base en marzo de 2016, que se pagaría en dos tramos.

El primero sería de 12%, con carácter no remunerativo, a otorgarse desde el mes de octubre. En tanto, el segundo sería de 7%, a pagarse desde enero de 2017, con carácter remunerativo. De concretarse este acuerdo, regiría hasta marzo de 2017.

Por otro parte, se convino que no se otorgará un bono adicional por fin de año.

Vale recordar que el básico sobre el cual se calculan los incrementos, para la categoría Maestranza A, era, en marzo de 2016, de $10.755. Por otra parte, en el mes de abril último, las escalas del convenio mercantil fueron incrementadas en un 20%, lo que llevó el citado salario básico a $12.905.

Según la CAC, las consultas entre las partes continuarán esta tarde a fin de llegar a la brevedad a un cierre definitivo.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario