Desde la liquidación de Abril 2018 rige el nuevo Acuerdo salarial firmado durante el mes de Marzo mediante el cual se estableció un aumento del 15% dividido en dos tramos: 10% a partir a de abril y el restante 5% a partir de agosto.

En el mes de julio dicho acuerdo fue revisado a causa del contexto inflacionario del país alcanzando las partes un nuevo acuerdo del 10% adicional a abonarse en tres tramos: 3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero.

El ejemplo que presentamos a continuación se trata de un empleado Vendedor A que trabaja a Jornada Completa con 10 años de antigüedad y afiliado tanto a OSECAC como al Sindicato.

Recordamos que en Septiembre, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 27399, no hay días feriados pero si se debe abonar el Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26 de septiembre de cada año y que este año en particular fue trasladado al 24 del mismo mes. Para abonar dicho día, si el empleado no fue a trabajar se debe tener en cuenta el plus por feriado y en caso que haya tenido que prestar servicios se debe adicionar a la suma del día otra suma igual, es decir abonar un adicional del 100%.

 

Por último, en este post se puede descargar un archivo excel para calcular los sueldos de los empleados de comercio, como así también las contribuciones patronales y sindicales, de acuerdo a los parámetros que desee elegir correspondientes a todo el año 2018.

Esta nueva funcionalidad que incorporamos desde este año permite calcular el costo laboral total por empleado.

Comments