Empleados de la Construcción (UECARA): Nuevo Acuerdo con Aumento del 21% en 2 Cuotas Mas Cláusulla Gatillo y Nuevas Escalas Salariales desde Abril 2017 (CCT N° 660/13)

1
300

En la mañana del pasado viernes se firmó el acuerdo paritario entre la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) y las cámaras empresarias del sector definiendo las nuevas escalas salariales correspondientes al CCT N° 660/13 desde Abril del corriente.

El mencionado acuerdo establece:

a) Un incremento remunerativo sobre los sueldos básicos vigentes del 21% a pagarse en dos cuotas acumulativas:

  • 11% a partir de Abril
  • 10% a partir de Julio.

b) El compromiso de volver a reunirse en Octubre y Enero próximos a los fines de analizar si se han visto afectados los incrementos acordados por el efecto de la inflación en cuyo caso se actualizarán en los mencionados meses las remuneraciones del sector. VER CLAUSULA GATILLO ACUERDO MARZO 2018.

c) Un aporte extraordinario solidario del 1,5% que los empleadores deberán retener de todo aquel trabajador no afiliado al sindicato desde el mes de Mayo y hasta Octubre de 2017.

DESCARGAR ACUERDO

[plegar]

DESCARGAR ESCALAS SALARIALES

[plegar]

Homologación

El presente acuerdo ha sido homologado por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante la Resolución N° 140/17 de de la Subsecretaría de Relaciones Laborales de fecha 24/05/2017.

VER HOMOLOGACION

Te puede interesar:   Asignaciones familiares aumentan 8,74% desde el 1 de diciembre

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments