Los representantes del SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES DE LA INDUSTRIA Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SETIA) informaron que han arribado a un nuevo acuerdo de recomposición salarial con la FEDERACIÓN ARGENTINA DE INDUSTRIAS TEXTILES (FITA) que beneficia a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 123/90.

 setia

En dicho acuerdo, se establecen las nuevas escalas salariales para para todas las categorías del sector con un incremento en los haberes básicos de convenio del 24% a pagarse de manera no acumulativa en 2 veces:

– 14% a partir de las remuneraciones del mes de junio,

– 10% a partir de las remuneraciones del mes de noviembre.

Al mismo tiempo, se modifica la escala para la bonificación por antigüedad establecida en el acuerdo de junio 2012 la cual quedará sustituida por la nueva escala que se adjunta en el presente acuerdo.

- Publicidad -

Por otra parte, se prorroga el Adicional no Remunerativo establecido en el acuerdo de junio 2012 del 15%, el cual estará vigente hasta el mes de abril de 2014 pasando a formar parte del básico en el mes de mayo de 2014.

La vigencia del presente acuerdo se establece a partir del 1 de junio de 2013 y hasta el 31 de mayo de 2014.

Dicho acuerdo fue presentado al Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación.

Documentos Adjuntos:

SETIA-Acuerdo Adicional No Remunerativo-Junio 2013

SETIA-Acuerdo y Escala Salarial-Junio 2013

SETIA-Escala Salarial 2013


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments