Las PyMEs Ya Pueden Usar Factura de Crédito Electrónica Para Mejorar Su Acceso al...

Con este sistema, se busca que las PyMEs expandan su financiamiento, logren mayor liquidez en un plazo menor, cuenten con un nuevo instrumento de inversión en el mercado y tengan certidumbre sobre la fecha de cobro de las facturas emitidas por grandes empresas.

Resolución General Conjunta 4460 AFIP y SGA ✔ Facturación y Registración. Sector Avícola. Obligación...

Se establece que para la compraventa de pollos parrilleros vivos y/u otras aves terminadas y/o sus carnes en consignación, correspondientes a la especie “Gallus gallus”, así como de los ajustes físicos, monetarios o financieros que los responsables efectúen, se deberán utilizar los siguientes comprobantes de forma obligatoria a partir del 1 de junio de 2019:

Ahora AFIP Permite Facturar a un Cliente con Irregularidades, Cobrar el IVA de esa...

Con la modificación de la Resolución General 4.291, mas precisamente en su artículo 12, esto quedó así definido. La nueva reglamentación se dio a conocer mediante la publicación de la Resolución General 4.444 que generó varios e importantes cambios al nuevo régimen de facturación y registración.

Régimen de Facturación: Punto por Punto Cuáles son los Cambios Importantes que AFIP Oficializó...

A través de la Resolución General 4.444, publicada hoy en el Boletín Oficial, se efectúan determinadas adecuaciones a las Resoluciones Generales Nros. 100, 1.415, 2.904, 2.926, 3.253, 3.561, 3.608, 3.685, 4.290 y 4.291, sus respectivas modificatorias y complementarias. Destacamos, entre las principales modificaciones, las que enumeramos en el presente artículo.

Resolución General 4444 AFIP ✔ Facturación. Obligación de Identificar al Consumidor Final. Importe Mínimo...

Se efectúan determinadas adecuaciones a las Resoluciones Generales Nros. 100, 1.415, 2.904, 2.926, 3.253, 3.561, 3.608, 3.685, 4.290 y 4.291, sus respectivas modificatorias y complementarias.

Régimen Informativo de Compras y Ventas (CITI): AFIP Confirma que Sigue Vigente y Deja...

En consecuencia, entendemos que si optó o quedó obligado (ya sea total o parcialmente) a la Resolución General N.° 4291, se encuentra incluido en el inc. b) del artículo 2° de la Resolución General N.° 3685 y en consecuencia, obligado a Compras y Ventas, concluyeron los miembros de AFIP.

Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs ¿Cómo Implementarla para Facilitar el Financiamiento de mi Empresa?

Tal como sucede con el resto de los comprobantes, existe la alternativa de emitirla desde el sitio web de la AFIP con Clave Fiscal, o de utilizar un Web Services. Los usuarios de GESDATTA tienen la posibilidad de emitir y gestionar las Factura de Crédito Electrónica desde el mismo sistema.

AFIP Prorroga el Plazo para la Utilización Obligatoria de los Controladores Fiscales de Nueva...

De este modo, el límite para que las empresas proveedoras puedan comercializar y efectuar recambios de memorias de equipos de “vieja tecnología” pasó del 31 de marzo de 2019 a fines de agosto de este mismo año. Vencido este nuevo plazo solo se podrán cambiar las memorias de los controladores si presentan fallas técnicas durante el primer año de uso desde su alta.

Resolución Conjunta 1/19 SSP y SEPyME ✔ Régimen de Factura de Crédito Electrónica. Micro,...

Se establece que a los fines del Régimen “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs” se entenderá por Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a aquella cuyas ventas totales anuales expresadas en pesos no supere los valores máximos establecidos en el Artículo 1º de la Res. N° 340/2017 SEPyME o la que en el futuro la reemplace.

PyMEs. El Gobierno Fijó las Pautas y el Cronograma para la Implementación de la...

El Gobierno, por medio del Ministerio de Producción y Trabajo, efectuó adecuaciones al régimen de factura de crédito electrónica para MiPyMEs dispuesto por el Título I de la Ley 27.440 y reglamentado mediante el Anexo I del Decreto 471/2018.
- Advertisement -

Internet en Argentina

Mantenete Conectado

10,922FansMe gusta
762SeguidoresSeguir
4,831SeguidoresSeguir

Novedades AFIP

Resolución General 4506 AFIP: Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta. Nueva Prórroga de...

Se establece una nueva prórroga de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta, fijándose como nueva fecha tope el 16/7/2019 sin prórroga de la fecha de vencimiento para el pago de las mismas.

Multinota Digital: AFIP Habilitó el Servicio para su Implementación

En horas de la tarde del día de ayer finalmente la AFIP puso en funcionamiento el servicio a través del cual se podrán enviar la multinota digital y/o comunicaciones al organismo.

AFIP y Una Nueva (e Insuficiente) Prórroga: 16/7 Ganancias y Bienes Personales y 24/7...

La AFIP comunicó en el día de hoy una nueva prórroga para los vencimientos del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales 2018. La nueva fecha se fijó en el 16 de julio próximo para todas las CUIT pero solo para la presentación, el pago no se prorroga.

Multinota Digital: Punto por Punto las Claves del Nuevo Servicio con Clave Fiscal de...

La AFIP oficializó en el día de hoy el servicio con clave fiscal "Presentaciones Digitales" mediante el cual se podrán enviar multinotas y/o comunicaciones al organismo en forma totalmente electrónica sin necesidad de concurrir a la agencia en forma personal. La generalización de los trámites será progresiva.

Resolución General 4503 AFIP: Servicio Presentaciones Digitales. Multinota Digital. Su Implementación.

Se implementa, a partir del 12/6/2019, excepto para aquellos contribuyentes inscriptos en jurisdicción de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales, en cuyo caso la implementación será para las presentaciones digitales que se efectúen a partir del día 26 de junio de 2019, el servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” para realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones escritas con carácter de declaración jurada, en el ámbito de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.