15.1 C
Buenos Aires
martes, julio 16, 2019
resolución general conjunta afip y sga

Resolución General Conjunta 4514 AFIP y SGA: Remito Electrónico Harinero. Su Creación.

La Resolución General Conjunta 4514 AFIP y SGA crea el “Remito Electrónico Harinero” el cual será de carácter obligatorio para el traslado (automotor y/o ferroviario) dentro del territorio de la República Argentina de las harinas de trigo y los subproductos derivados de la molienda de trigo y sustituye al remito establecido por la Resolución General N° 1.415 (AFIP) y será el único documento válido, a los efectos del traslado de harinas y/o subproductos.
alcance factura de credito electronica

Alcance de la Factura de Crédito Electrónica para MiPyMEs: se Amplía desde este Mes...

Las grandes empresas que realicen operaciones con PyMEs por un monto igual o mayor a 2 millones de pesos tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas, de acuerdo al cronograma establecido en la Resolución 17/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
alcance factura de credito electronica

Resolución 17/19 SSP ✔ Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs. Nuevo Cronograma de Implementación por...

Se sustituye el cronograma de implementación del “Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs” por Sección establecido en el Anexo de la Resolución N° 5/2019 (SSP-MPYT), por el cronograma por Sección y Monto que forma parte integrante de la presente.
alcance factura de credito electronica

Resolución 10/19 SSP ✔ Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs. Comprobantes Alcanzados. Importe Mínimo. Cesión...

Se establecen modificaciones, con vigencia desde el 2/5/2019, al régimen de factura de crédito electrónica para mipymes reglamentado por la Res. N° 5/2019 (SSP).

Las PyMEs Ya Pueden Usar Factura de Crédito Electrónica Para Mejorar Su Acceso al...

Con este sistema, se busca que las PyMEs expandan su financiamiento, logren mayor liquidez en un plazo menor, cuenten con un nuevo instrumento de inversión en el mercado y tengan certidumbre sobre la fecha de cobro de las facturas emitidas por grandes empresas.
resolución general conjunta afip y sga

Resolución General Conjunta 4460 AFIP y SGA ✔ Facturación y Registración. Sector Avícola. Obligación...

Se establece que para la compraventa de pollos parrilleros vivos y/u otras aves terminadas y/o sus carnes en consignación, correspondientes a la especie “Gallus gallus”, así como de los ajustes físicos, monetarios o financieros que los responsables efectúen, se deberán utilizar los siguientes comprobantes de forma obligatoria a partir del 1 de junio de 2019:

Ahora AFIP Permite Facturar a un Cliente con Irregularidades, Cobrar el IVA de esa...

Con la modificación de la Resolución General 4.291, mas precisamente en su artículo 12, esto quedó así definido. La nueva reglamentación se dio a conocer mediante la publicación de la Resolución General 4.444 que generó varios e importantes cambios al nuevo régimen de facturación y registración.

Régimen de Facturación: Punto por Punto Cuáles son los Cambios Importantes que AFIP Oficializó...

A través de la Resolución General 4.444, publicada hoy en el Boletín Oficial, se efectúan determinadas adecuaciones a las Resoluciones Generales Nros. 100, 1.415, 2.904, 2.926, 3.253, 3.561, 3.608, 3.685, 4.290 y 4.291, sus respectivas modificatorias y complementarias. Destacamos, entre las principales modificaciones, las que enumeramos en el presente artículo.

Resolución General 4444 AFIP ✔ Facturación. Obligación de Identificar al Consumidor Final. Importe Mínimo...

Se efectúan determinadas adecuaciones a las Resoluciones Generales Nros. 100, 1.415, 2.904, 2.926, 3.253, 3.561, 3.608, 3.685, 4.290 y 4.291, sus respectivas modificatorias y complementarias.
decreto 464/2019

Régimen Informativo de Compras y Ventas (CITI): AFIP Confirma que Sigue Vigente y Deja...

En consecuencia, entendemos que si optó o quedó obligado (ya sea total o parcialmente) a la Resolución General N.° 4291, se encuentra incluido en el inc. b) del artículo 2° de la Resolución General N.° 3685 y en consecuencia, obligado a Compras y Ventas, concluyeron los miembros de AFIP.
- Advertisement -

Internet en Argentina

Mantenete Conectado

11,163FansMe gusta
772SeguidoresSeguir
5,172SeguidoresSeguir

Novedades AFIP

rg afip

Resolución General 4520 AFIP: IVA. Operaciones Exentas No Alcanzadas por la Restricción para el...

La Resolución General 4520 AFIP sustituye, con vigencia desde el 15/7/2019, el régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos y elimina el régimen de información que debían cumplir los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado para respaldar las operaciones indicadas en los puntos 3. y 4. del inciso a) del Art. 12 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que no se encuentran alcanzadas por la restricción para el cómputo del crédito fiscal de conformidad a lo dispuesto en el Art. 52 del Decreto Nº 692/98 y sus modificaciones, y a las previsiones de la Resolución General Nº 74.
rg afip

Resolución General 4525 AFIP: Impuesto a las Ganancias. Régimen General de Retención RG 830....

La RG 4525 AFIP modifica la Resolución General Nº 830 actualizando los importes no sujetos a retención del impuesto a las ganancias sobre determinadas rentas de distintas categorías. Dicha actualización tendrá efecto para los pagos que se efectúen a partir del 1° de agosto de 2019, inclusive.
libro iva digital

AFIP Pone en Marcha el Libro IVA Digital con la Aplicación «IVA Web Asistido»

En el día de hoy la AFIP estableció que a partir del 1 de octubre los agentes de retención y/o percepción del impuesto al valor agregado deberán utilizar en forma obligatoria el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para emitir los certificados correspondientes e informar nominativamente el detalle de las operaciones y con ello da un paso mas en la implementación del Libro IVA Digital.
rg afip

Resolución General 4523 AFIP: Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Incorporación de los Regímenes...

La Resolución General 4523 AFIP reglamenta el uso obligatorio del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para que los agentes de retención y/o percepción en el impuesto al valor agregado, emitan los certificados correspondientes e informen nominativamente el detalle de las operaciones, todo ello a partir del 1 de octubre de 2019.
rg afip

Resolución General 4524: Impuesto sobre los Bienes Personales. Cálculo de Anticipos 2019.

La Resolución General 4524 AFIP establece que las personas humanas y las sucesiones indivisas, responsables del impuesto sobre los bienes personales, a los fines del cálculo y determinación de los anticipos a cuenta del gravamen correspondiente al período fiscal 2019, deberán observar el procedimiento de excepción establecido en la presente resolución general.