Facturas con CAI para Monotributistas. Mañana sale la RG 3704 Autorizando el Uso de las Facturas de 2014.

La AFIP informó finalmente qué deberán hacer los monotributistas que todavía tiene facturas impresas en 2014. Ricardo Echegaray adelantó que deberán informar al organismo hasta el 31 de marzo cuál es su stock de facturas, con la numeración respectiva. Los detalles se conocerán mañana en la resolución 3704 que se publicará en el Boletín Oficial.

images

“Queremos evitar que se utilicen facturas apócrifas”, adelantó Echegaray en la conferencia de prensa en la que informó que la recaudación fiscal de 2014 aumentó 36% con respecto a 2013 y llegó a la cifra récord de $1,169 billón.

Los monotributistas esperaban desde hace varios días qué decidiría la AFIP con sus facturas. El organismo estableció que para 2015 debían pedir autorización al organismo para imprimir nuevas facturas y así evitar su entrega indiscrimada que se utilizó, en algunos casos, para delitos de lavado de dinero.

En el medio quedaron monotributistas con talonarios impresos. Aquellos que imprimieron facturas hasta el 31 de octubre de 2015 y todavía tienen stock pueden seguir utilizándolas pero deberán informarle a la AFIP cuántas le quedan, y su respectiva numeración. Aquellos que reciban una factura de un monotributista impresa en 2014 deberán chequear que la fecha de la impresión no sea posterior al 31 de octubre.

Según Echegaray un total de 606.394 monotributistas ya hicieron el trámite de autorización ante AFIP para imprimir nuevas facturas.

Fuente: tn.com.ar

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar