- Publicidad -

Las deducciones personales del artículo 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias como así también la escala de artículo 90 se actualizarán a partir de 2018 en un 28,77% según lo establecido en la Ley 27346.

El porcentaje surge de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), correspondiente al mes de octubre del año 2017 respecto al mismo mes del año 2016.

El mencionado índice puede verse a continuación:



RIPTE OCTUBRE 2017

En este post anterior habíamos explicado la mecánica de actualización.

- Publicidad -

NUEVOS IMPORTES DE DEDUCCIONES PERSONALES ART. 23

Aclaración: importes estimados, los mismos deberán ser confirmados por la AFIP mediante su correspondiente resolución general.

No se tiene en cuenta el proyecto de reforma tributaria que establece la duplicación del importe correspondiente a la deducción especial para autónomos. De aprobarse el proyecto, ese importe sería de 133.835,82..

NUEVOS VALORES ESCALA ART. 90

Aclaración: importes estimados, los mismos deberán ser confirmados por la AFIP mediante su correspondiente resolución general.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments

2 Comentarios

  1. […] El porcentaje surge de la diferencia del índice RIPTE, que mide las remuneraciones promedio de los trabajadores estables, según los datos del mes de octubre del corriente año en comparación con mismo mes del año anterior. (Ver más en Ganancias 2018: Las Deducciones Personales Y La Escala Del Artículo 90 Se Incrementarán Un 28,77%.….) […]